ComunalidadSe pronuncia María Luisa Matus por uso de energías...

Se pronuncia María Luisa Matus por uso de energías renovables aplicables a la vivienda

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 06 de junio de 2016.- La diputada María Luisa Matus Fuentes envió al Pleno Cameral de la LXII Legislatura una Iniciativa con Proyecto de Decreto para armonizar la Ley de Vivienda aprobada en nuestro país en 2013, la cual promueve el uso de energías renovables mediante la utilización de ecotecnologías en los modelos de construcción de viviendas.

La diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó en su exposición de motivos que la implementación de estos mecanismos denominados “verdes” no solo benefician en el cuidado del medio ambiente, sino que repercuten en un ahorro en el gasto de energía eléctrica, gas y agua, representando un ahorro significativo en la economía familiar.

Manifestó que las ecotecnologías son los equipos y aparatos que utilizan sistemas modernos y eficientes para el ahorro de energía eléctrica, además su instalación implica en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono; por ello esta tendencia mundial reduciría el impacto negativo al requerir pocos insumos para su funcionamiento.

“La población oaxaqueña eroga gran parte de su salario en el pago de servicios como la luz y agua debido a la zona geográfica en la que se ubica nuestro Estado, tenemos climas extremos, en verano por ejemplo, se tienen que utilizar aparatos de aire acondicionado o ventiladores, por ello es necesario replantearnos el uso de estas nuevas energías”, aseveró la representante popular.

La diputada propuso que al artículo 47 de la Ley de Vivienda para el Estado de Oaxaca se le adicione un párrafo que dirá a letra expresa: Asimismo, promoverá el uso de energías renovables mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda, de acuerdo a las zonas bioclimáticas de cada región de la Entidad, utilizando equipos y sistemas normalizados en cualquiera de sus modalidades.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Urbano y Fomento de la Energía Renovable para su análisis y dictamen.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti