ComunalidadSegún PREP, 4 mujeres serán presidentas municipales por primera...

Según PREP, 4 mujeres serán presidentas municipales por primera vez en el Istmo

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Gloria Sánchez López (Juchitán), Amelia Gómez (Santo Domingo Ingenio), Yesenia Nolasco (Tehuantepec), y Teresita de Jesús Luis Ojeda (San Dionisio del Mar), son las cuatro candidatas que virtualmente son ganadoras en la elección del 5 de junio en el Istmo de Tehuantepec según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que por vez primera sus municipios serán gobernados por una mujer.

Rosa María-Reforma de PinedaComo un hecho histórico, las cuatro mujeres encabezaron planillas de diversos partidos políticos y según el (PREP) las coloca como triunfadoras virtuales de esta contienda electoral mientras que para el municipio de Reforma de Pineda el PREP aparece como “cero”; sin embargo, en el cartel del PREP ubicado en la localidad le da el triunfo.

Gloria Sánchez López encabezó la planilla de la  Coalición CREO (PAN-PRD) al igual que Yesenia Nolasco  mientras que Amelia Gómez obtuvo el triunfo de la alianza (PRI/PVEM).

En San Dionisio del Mar la planilla única que encabezó Teresita de Jesús Luis Ojeda la ubicará como la primera mujer ikotjs  en la historia que gobernará un municipio.

En esta localidad los partidos políticos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional, Social Demócrata, Regeneración Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista y de la Revolución Democrática pactaron con integrantes de la Asamblea General de San Dionisio del Mar y que finalmente encabezó Teresita de Jesús Luis Ojeda.

En entrevista con Gloria Sánchez López, virtual ganadora del municipio de Juchitán y que por vez primera gobernará uno de los municipios más grandes del estado de Oaxaca informó que las elecciones han terminado y que en los próximos días  realizará un mitin informativo.

“Estoy muy contenta, no defraudaré a los juchitecos, soy mujer y gobernaré para que Juchitán recupere la tranquilidad y el orden que tanto anhela”, sostuvo.

Para este jueves, se espera que el Consejo municipal y distrital número 20 entregue las constancias de mayoría de las y los ganadores de esta contienda electoral del 5 de junio.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti