Derechos HumanosAsesinan a líder del PRI y esposo de la...

Asesinan a líder del PRI y esposo de la presidenta electa de Mártires de Tacubaya   

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mártires de Tacubaya, Delfino Nieto Peláez, fue asesinado cuando se encontraba en su parcela, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 25 de julio en el paraje El Ahuaje del Drago, ubicado a 40 minutos de la cabecera municipal de Mártires de Tacubaya, en la región de la Costa.

El líder municipal del PRI presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el mentón y otro en la clavícula del lado izquierdo.

En respuesta, el líder estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, así como la diputada federal Mariana Benítez exigieron a las autoridades estatales una pronta, expedita y exhaustiva investigación y castigo ejemplar para él o los responsables.

Condenaron el crimen del esposo de la presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya, Elva Mier Castellanos, y solicitaron la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado para que investigue estos lamentables hechos, porque una acción de este tipo no debe quedar impune.

Y es que “por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, la violencia nunca ha sido ni será el camino para dirimir las controversias entre las personas u organizaciones, son actitudes retrógradas que en nada benefician a Oaxaca; por el contrario, la hunden en la ignorancia y atentan contra la democracia que tanto necesitamos”, recalcó Avilés.

Ante estos hechos, el dirigente priista reiteró su preocupación por los hechos violentos que en estos momentos se están suscitando en el Estado y llamó a las autoridades encargadas de la seguridad para trabajar coordinadamente y generar las condiciones mínimas de seguridad en los municipios.

“El Revolucionario Institucional se encuentra de luto y recordaremos a Delfino Nieto como un militante comprometido con nuestro partido, que aportó mucho al priismo y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad», puntualizó.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti