DestacadasDeslave sepulta seis casas y deja cinco heridos en...

Deslave sepulta seis casas y deja cinco heridos en la Sierra Sur

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos cinco personas lesionadas, seis viviendas dañadas en su totalidad y el aula de un preescolar de educación indígena con clave 20DIE0542Z con daños considerables, es el resultado del deslizamiento de laderas registrada en la comunidad de La Soledad, perteneciente al municipio de Mesones Hidalgo, en la región de la Sierra Sur.

Así lo dio a conocer el gobierno de Oaxaca al tiempo que informó que ante la emergencia en La Soledad, se activaron los protocolos de Protección Civil para salvaguardad la integridad física de la población.

De acuerdo con informes preliminares, el saldo hasta el momento de este deslizamiento causado por las intensas lluvias registradas en las últimas horas es de cinco personas lesionadas con heridas leves, quienes ya son atendidas en el lugar.

Asimismo, el tramo carretero Putla-La Soledad presenta afectaciones, así como diversas calles de la comunidad por efectos de la tierra y el lodo, provocado por la precipitación pluvial durante las últimas horas.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero en compañía del Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, así como personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, se trasladaron a la zona de emergencia para implementar los protocolos correspondientes en materia de Protección Civil.

En el lugar de los hechos, la administración estatal se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades municipales y dependencias estatales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti