ComunalidadEdil de Mitla construye “Casa Blanca” con venta de...

Edil de Mitla construye “Casa Blanca” con venta de artesanías, afirma

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García, aseguró que la llamada “Casa Blanca lujosa” que forma parte de su propiedad, fue construida con recursos generados a partir de la venta de artesanías y no con recursos del erario público.

El funcionario señalado por actos de corrupción durante el actual trienio, aseguró que la construcción ubicada en la calle 5 de Febrero de aquella localidad comenzó a edificarse en el año 2000, ocho años antes de que fuera electo por primera vez presidente municipal.

La llamada “Casa Blanca” del edil, presuntamente está valuada en 15 millones de pesos.

De acuerdo con el munícipe que traicionó a su partido, el PAN, para sumarse a la campaña del entonces candidato a gobernador del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, admitió que la construcción tiene una vista privilegiada a la zona arqueológica.

Sin embargo, afirmó que el lugar es patrimonio de su familia desde años atrás. “Ahí viví cuando era niño y no había calle, prácticamente colindamos con la zona arqueológica”, declaró.

El edil rehuyó precisar el monto real de su “Casa Blanca” construida con detalles de cantera y mármol, a cambio ofreció hacer un recorrido al polémico inmueble que ha sido parodiado con la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que con base en su trabajo como actriz de Televisa pudo comprar una mansión valuada en 7 millones de dólares equivalente a 86 millones de pesos.

Para contrarrestar los cuestionamientos en su contra, el munícipe de Mitla presentó recibos de pago por 400 mil pesos en total entregados “por concepto de apoyo económico por gastos funerarios” a familiares de cuatro de las seis víctimas del accidente carretero ocasionado por el conductor ebrio, Rodolfo Juárez Martínez, quien se desempeñaba entonces como Regidor de Obras.

Según dijo, el pago del recurso no comprometió a ninguno de los familiares a desistir de realizar acciones legales en contra Juárez Martínez o contra quienes ellos consideren.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti