ComunalidadEntregan paquetes tecnológicos a sorgueros del Istmo de Tehuantepec

Entregan paquetes tecnológicos a sorgueros del Istmo de Tehuantepec

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN,Oax., (#página3.mx).- Unos mil 500 sorgueros se beneficiarán con paquetes tecnológicos a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) número 04 de Juchitán y con ello mejorar sus cultivos de este ciclo 2016.

Félix Rosado Sibaja, responsable del Cader 04 Juchitán informó que a través de las gestiones que realizó la Delegación federal de  la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca que dirige Lino Velásquez, las y los productores de Sorgo recibieran estos beneficios.

En una primera etapa se inició con la entrega de los paquetes tecnológicos en la región del Istmo, en la comunidad de Aguascalientes la Mata, municipio de Asunción Ixtaltepec, con la presencia del presidente del Comisariado José Toledo Ordaz, quien conjuntamente con el personal de la SAGARPA hicieron la entrega a cada productor beneficiario.

“Nuestro delegado federal de la SAGARPA en el estado de Oaxaca ha instruido al personal de la dependencia, para agilizar las entregas de estos insumos en la región, para que los productores tengan muy pronto en sus manos estos paquetes tecnológicos y puedan aplicarlos en el momento oportuno en que las plantaciones de sorgo lo requieran, brindando una mayor certidumbre en la producción”, explicó el funcionario regional.

Señaló que las entregas se realizan poco a poco en las diversas ciudades que conforman el Istmo Centro; es decir, las localidades de Tehuantepec, Juchitán, El Espinal, Ixtaltepec y otras más.

“Lo que deseamos es que los sorgueros disfruten estos apoyos, sabemos que tuvieron el año pasado pérdidas por la afectación de falta de lluvia, pero confiamos que en este ciclo tendrán buenos beneficios, el sorgo es uno de los granos que más se siembra en esta zona y por eso Sagarpa está comprometido en apoyar”, informó.

Finalmente, puntualizó que Sagarpa independientemente de estos apoyos constantemente oferta capacitación al campesino y agricultor, por lo que dijo que los interesados deberán acudir a las instalaciones del Cader ubicado en la localidad de El Espinal.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti