ComunicadosReconoce Junta de Gobierno del IEEA resultados en la...

Reconoce Junta de Gobierno del IEEA resultados en la reducción del analfabetismo y rezago educativo en Oaxaca

-

Oaxaca de Juárez Oaxaca, a 22 de julio de 2016. El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, presentó los avances en materia de alfabetización y conclusión de nivel primaria y secundaria a las y los integrantes de la Junta de Gobierno, en la Segunda Sesión Ordinaria 2016.

El Directivo expuso que de enero a junio del presente año, 12 mil 263 adultos oaxaqueños aprendieron a leer y escribir, así como 31 mil 789 concluyeron niveles educativos, resultados que colocan al IEEA Oaxaca en el tercer lugar en el rubro de alfabetización solo superado por los estados de Veracruz y Guerrero con 19 mil 509 y 13 mil 428 respectivamente; al igual que en el número de personas que terminaron su primaria o secundaria, colocándose también en el tercer lugar después del Estado de México y Chiapas.

“Este año estamos impulsando el Programa Especial de Certificación (PEC), que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos puso en marcha en abril; pero igualmente estamos avanzado con el programa regular, en el que a los educandos se le brinda asesoría especializada y material didáctico totalmente gratuito desde el inicio de su proceso educativo”, detalló Pineda Romero.

En este sentido el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT), Jorge Vilar Lloréns, en su calidad de Presidente Suplente de la Junta, reconoció el trabajo que realiza el personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos, que aun en condiciones adversas y la dispersión de la población oaxaqueña, brinda asesorías con calidad y calidez a quienes no pudieron acudir a una escuela durante su niñez.

“Felicito a las y los colaboradores de esta noble institución que sin importar la distancia y caminos de difícil acceso llegan hasta donde están las personas que no saben leer ni escribir o no han concluido su educación básica. El esfuerzo se ve reflejado en las cifras que muestra el INEA, pero principalmente en la satisfacción de que los educandos adquieren habilidades para  la vida y el trabajo”.

Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Porfirio Soriano Morales, externó que Oaxaca es prioritaria en las tareas de reducción del rezago educativo, porque la preparación es un factor indispensable para disminuir los índices de pobreza, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos que brinden una mejor calidad de vida a las familias.

Asistieron a la Segunda Sesión Ordinaria directivos de la Secretaría General de Gobierno y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, del INEA y de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos y del Patronato Pro- Educación de los Adultos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti