ComunalidadRescata Fiscalía a empresario secuestrado y captura a banda...

Rescata Fiscalía a empresario secuestrado y captura a banda de presuntos plagiarios

-

Paulina RÍOS

OAXACA.- Un empresario que fue secuestrado la noche del pasado viernes 22 de julio en los alrededores del municipio de Santa Lucía del Camino, fue rescatado la madrugada de este miércoles 27 de julio por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con información de esa dependencia, desde el momento de conocer del secuestro de un empresario de Oaxaca de Juárez, se puso en marcha el protocolo correspondiente, dando asesoría a la familia, como realizando las investigaciones de inteligencia y de campo.

Por ello, asegura un comunicado de la Fiscalía, después de cinco días el empresario fue recuperado ileso del lugar en el que lo mantenían, mismo en el que la banda de secuestradores también fue capturada.

“El trabajo realizado fue: seguimiento inmediato a la denuncia, investigaciones de campo, gabinete, y trabajo de inteligencia, y fue la madrugada de este miércoles 27 de los corrientes cuando se logró la recuperación de la víctima”.

Se informó que tras ser rescatado, el empresario fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para su atención médica y psicológica.

En el operativo se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, dos de los cuales son originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de Chetumal, Quintana Roo, y el cuarto de Oaxaca. También fue asegurada una persona del sexo femenino, originaria y vecina de esta ciudad.

Es importante señalar que a pesar del grave delito, a la y los presuntos secuestradores les han sido respetados sus derechos humanos.

Las cinco personas fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quien dentro del término constitucional determinará su situación jurídica.

En el lugar del rescate fue embalada una pistola Norinco calibre 9 mm, modelo 213, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro continúa con las indagatorias del caso para llegar al total esclarecimiento de los hechos, establecer la identidad de todos los involucrados y llevarlos ante el Juez de la causa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti