Derechos HumanosSale caravana con 106 víctimas de la represión en...

Sale caravana con 106 víctimas de la represión en Nochixtlán para su atención médica en CDMX

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Una caravana con 106 personas, entre heridos y familiares de víctimas de la represión del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, partió este domingo 24 de julio de 2016 rumbo a la Ciudad de México para que sean valorados por médicos especialistas, confirmó la Defensoría  de los Derechos  Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La caravana conformada por cuatro autobuses, dos ambulancias y seis vehículos de la Defensoría, salió de Nochixtlán alrededor de las 11:00 horas con destino a Casa Xitla, sitio donde serán albergados durante su estancia en la Ciudad de México las 106 víctimas.

De igual forma, 17 defensoras y defensores acompañan a la caravana que partió de Asunción Nochixtlán con destino a la Ciudad de México con las personas lesionadas, víctimas y sus familiares, entre las que participan el Comité de Víctimas  por Justicia y Verdad “19 de junio”, así como del abogado de las víctimas y presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi)  Maurilio Santiago Reyes.

El personal de la Defensoría acompañará a habitantes de Asunción Nochixtlán,  verificará que reciban atención de calidad y calidez, además de que el cuidado que reciban considere su condición de víctimas de violaciones a derechos humanos.

Adelantó que para el martes 26 de julio próximo acompañará a otra caravana con víctimas, heridos y familiares que saldrá de Nochixtlán con destino a la Ciudad de México.

Cabe resaltar que el pasado viernes, representantes de las personas muertas y lesionadas en el operativo de Nochixtlán se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, quien se comprometió a dar atención médica a heridos.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti