DestacadasArriban más Policías Federales a Oaxaca, CNS alista operativo...

Arriban más Policías Federales a Oaxaca, CNS alista operativo para retirar bloqueos de la S-22

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Con el envío de más de 2 mil elementos vía área, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó la presencia de la Policía Federal en Oaxaca, para disuadir los bloqueos carreteros que intensificó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

A diferencia del pasado 19 de junio, en el fallido y fatídico desalojo del bloqueo que mantenía el magisterio y pobladores en la carretera 190 en Asunción Nochixtlán, la CNS ya diseñó una estrategia de intervención en 5 puntos de la entidad.

Para ello, echará mano tanquetas y unidades aéreas tácticas.

Para el inminente operativo de desalojo e intervención de la Policía Federal en Oaxaca, desde temprana hora arribaron vía aérea al aeropuerto internacional de Oaxaca, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, elementos federales.

Los elementos arribaron en dos aviones de la Policía Federal con matriculas PF-403 XC-OPF y PF-401 XC-WPF para reforzar a los elementos que ya se encuentran en la entidad.

Mientras la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), había anunciado bloqueos en 37 puntos carreteros durante 48 horas, la CNS, confirmó 11 bloqueos totales y parciales en tramos carreteros.

La CNS, aseguró que esta vez actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que reforzaron la presencia de la Policía Federal en Oaxaca “con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes”.

Los puntos carreteros afectados en Oaxaca, según la CND son la Carretera federal 200 de Pinotepa Nacional-Salina Cruz; la Carretera 175 de Oaxaca-Puerto Ángel, donde un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del aeropuerto; en la vía Huajuapan de León-Oaxaca.

En la carretera Oaxaca-Tehuantepec; La Ventosa-Salina Cruz y Cuacnopalan-Oaxaca en los kilómetros 178+200.

En la Carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la caseta de peaje de Coixtlahuaca; la vía La Ventosa-Tapanatepec, así como tres puntos de la vía Coatzacoalcos-Salina Cruz.

 

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti