DestacadasBloquea Sección 22 seis puntos del Istmo de Tehuantepec

Bloquea Sección 22 seis puntos del Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Profesores de la sección 22 de la CNTE bloquearon seis puntos de las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec para exigir al gobierno una mesa de negociación para atender el tema de la abrogación de la reforma educativa y el caso Nochixtlán.

Con palos, piedras y llantas los manifestantes cerraron las vías de comunicación y solo permitieron el paso a automóviles particulares , el primer tramo fue  a la altura de la vía  federal 180 en el canal 33 de Juchitán.

El segundo se ubicó en el puente Zanatepec en la zona oriente y  el tercero en el acceso principal a Matías Romero en la zona húmeda, ambos impidieron el acceso a transportistas al estado de Chiapas y Veracruz.

El cuarto cierre carretero se efectuó a la altura del fraccionamiento la Noria entre la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.

Profesores del sector Ixtepec se ubicaron en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz en donde únicamente dejaron el paso libre a los automovilistas, mientras los transportistas se quedaron varados.

El sexto tramo que cerraron los maestros de la sección 22 de la CNTE se ubicó a la altura del poblado de Magdalena Tequisistlán que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña.

Armando García Bartolo, Profesor y Concejal de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (Appo) en Juchitán  indicó que este bloqueo será de 48 horas, tal y como se acordó en la asamblea estatal del lunes.

Dijo que los profesores no van a regresar a las aulas hasta que se de la mesa de negociación sobre el tema primordial son los cambios  a la reforma educativa y también la respuesta de las autoridades a los familiares de los caídos de Nochixtlán.

Las clases continúan sin impartirse en las aulas del más del 90 por ciento de escuelas que pertenecen a la sección 22 de la CNTE, por ejemplo en la escuela secundaria Miguel Hidalgo solo acudieron algunos estudiantes a tomar cursos de regularización por maestros que si quieren impartir materias.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti