Derechos HumanosCué: del Puente chueco a su "hamaca"

Cué: del Puente chueco a su «hamaca»

-

Roberto Díaz-Palacios.

OAXACA, (#página3.mx).- La obligada evaluación del sexenio de Gabino Cue es patético, indignante, dicen otros y miles de oaxaqueños lo califican con términos impublicables. Hablemos de sus «obras» que decían los abuelos «obras son amores». Cué quiso en sus inicios copiar a su vecino de Puebla, Morenito Valle «el Gober Bala»; como Gabino, ex priista y después, el poblano «aliancista» el bodrio creado por la expobresora Elba Esther Gordillo. Gabino al dejar el PRI tras los pasos de su mentor Dios-doro, se convirtió en un candidato de una coalición y después se ignora cuál es su «fierro» partidario. Al copiar al poblano inició un Puente y paso vehicular en el periférico capitalino. Una obra espantosa, chueca, insegura, y que costó tres veces más que el que construido en Puebla. En materia de puentes ahora cierra su patético sexenio con una Auténtica «hamaca» que parece puente colgante propio de Tarzan de la Selva: chueco, pandeado, unido hasta con cinta aislante. Además sin permiso para atravesar la carretera del Fortín. Solo para ampliar con ese bodrio los negocios fangosos de su cuatazo Zorrilla del que solo se sabe que desde hace un año y medio pasea por Europa y el mundo con todo y familia.

La obra que llamó Cue PRIORITARIA fue la continuación de «Paso Ancho» que de repente dejo de ser prioritaria y ahora lo construido con millones d pesos iniciales se derrumba y si se reinicia habrá que reconstruir de pe a pa. Millones de pesos tirados en lo que ahora se llama «El Paso Angosto…de la Corrupcion». En lugar de hacer decenas de pequeñas obras en la serranía aledaña a la capital para retener suelo y agua y tener agua POTABLE en abundancia. Porque la de Paso Angosto era agua que pasó primero por Oaxaca capital y la regresarian con residuos de caca.

Gabino, como Murat y El Siniestro Ulises, no quisieron o no pudieron acabar las autopistas a la Costa y el Istmo. Las autopistas Eternas porque ni la eternidad las concluirá y lo construido habrá que reconstruir.

Y que más dejo tirado Gabinin? pues los hospitales que dejó en obra negra El Siniestro y las escuelas que en los poblados y colonias pobres, son zahúrdas en que los niños oaxaqueños tratan de aprender con…sus estómagos vacíos.

Finalmente Gabino ahora junto con Villacaña dejan en las peores condiciones a Oaxaca carente de Agua, en la colonia del Maestro, tenían que darle palo a esa colonia por ser Magisterial, el ineficaz de SAPAO reconoce que no tienen agua hace !un mes! Obvio esto engorda los negocios del priista Fitito Toledo más que nada Infanzon, que se enriquece con sus decenas de pipas y que obstruye la dotación pública de agua a los capitalinos.

En fin, Gabino quien despertó la esperanza de los oaxaqueños por un gobierno un poquito menos corrupto, se va todo indica cómo El Jibarito «loco de contento con su cargamento…de lana» como los vecinos de Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, y pa que le seguimos. Cada uno no con una sino con varias «Casas Negras» mientras el pueblo rechina los dientes por el saqueo como las autopistas, eterno. Y como señalara un estudioso, la corrupcion es el signo de una decadencia imparable. Y sobre Gabino ¿ adónde irán las palomas? No creo que a posarse sobre su Puente chueco o sobre su «hamaca» tarzanesca. España es muy hermosa y recibe cascajo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti