DeportesDe boxeadora a marchista: la mexicana Lupita González gana...

De boxeadora a marchista: la mexicana Lupita González gana Plata en #Río2016

-

Río de Janeiro.- La mexicana María Guadalupe González consiguió la segunda medalla para México, pues se colgó la de Plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

María Guadalupe González apareció por casualidad en la caminata, ya que primero fue boxeadora y llegó a una final del torneo Guantes de Oro. No obstante, la deportista de frágil estampa nunca pudo subir de peso y por ello los organizadores no le permitieron disputar el título.

A partir de ese momento, descartó el pugilismo. Hoy, la deportista se ha consolidado como la mexicana más destacada en esa disciplina.

La tricolor le dio a México su segunda medalla en la justa olímpica luego del bronce del púgil Misael Rodríguez.

Guadalupe se mantuvo en el grupo puntero durante  los primeros 12 kilómetros de la competencia cuando dio el jalón con otras cinco marchistas.

Antes de viajar a Brasil, la andarina tuvo un campamento de preparación en Toluca y prefirió no otorgar entrevistas hasta después de su competencia.

La imagen de la mexicana dio la vuelta al mundo luego de cruzar el primer lugar en los Juegos Panamericanos y desmayarse por una descompensación.

Así, la marchista mexicana que se inició en el boxeo, hoy es medallista olímpica de plata.

(Con información de Agencias)

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti