DestacadasDesconoce STAUO actitudes de Amílcar Sosa Velasco con pequeño...

Desconoce STAUO actitudes de Amílcar Sosa Velasco con pequeño grupo de choque

-

Sonia Vásquez

OAXACA (#pagina3.mx).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Saúl Santiago Cruz, desconoció y se deslindó de la actitud de un grupo de afiliados dirigidos por Taurino Amílcar Sosa, afectando la vida universitaria en la UABJO.

En un comunicado, afirma «para ellos -el grupo de Amilcar Sosa- primero están los asuntos particulares para beneficios de diversas índoles y después lo general».

Destaca que al contar con la toma de nota legítima, como sindicato no le apuestan no comparten que se utilicen métodos violentos como los hace un pequeño grupo que busca satisfacer sus intereses personales.

Finalmente piden al rector Eduardo Bautista Martínez que actúe con prudencia e inteligencia y se resuelvan los conflictos conforme a las normas universitarias y respetando los contratos colectivos de trabajo.

Es de señalar que la fracción del STAUO que dirige Taurino Amilcar Sosa Velasco anunció para este miércoles, por segundo día, tomar Ciudad Universitario y afectar a más de 12 mil estudiantes.

Directora de Enfermería paga cifras exhorbitantes a hijas por supuestos servicios

El profesor de Enfermería, Roberto González Tovar, denunció que la directora de esa facultad de nombre Luisa Chávez, desplazó a 19 profesores del Sindicato Único de Maestros (SUMA) para contratar a amigos y familiares fuera de la ley, entre ellas a dos de sus hijas.

Señaló que la directora, asesorada por Taurino Amilcar Sosa, quien ahora es Secretario Administrativo de la Universidad, desde hace tres semestres desplazó a maestros y maestras legalmente inscritos en la máxima casa de estudios y en lugar de resolver el conflicto están entorpeciendo aún más involucrando a otras facultades y escuelas que nada tienen que ver.

No les interesa, dijo, que 12 mil estudiantes se estén viendo afectados al hacer la toma de Ciudad Universitaria para que mediante la presión y el chantaje «como están acostumbrados Amilcar y su grupo» logren intereses que son personales.

Dijo que responsabilizan a Taurino Amilcar y María Luisa Chávez Solano de lo que ocurre en la máxima casa de estudios, así como de lo que ocurra a integrantes del SUMA que la madrugada del domingo fueron amedrentados por un grupo de cholos que les tiró bombas motor en el edificio que tienen tomado.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti