Sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Zanatepec

LEONARDO LÓPEZ SARABIA

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oax., (#página3.mx).- El Comité de padres de familia, por acuerdo de asamblea, destituyó al personal  docente de la telesecundaria que funciona en esta población, es el primer caso que se registra en esta comunidad.Después de tomar la escuela llamaron a los padres de  familia para dejar en claro la situación del plantel ocasionado por los paros de la Sección 22. Ahí mismo seleccionaron a los nuevos maestros que reemplazarán a los titulares que fueron los hijos de los padres de familia, muchachos que ya terminaron su carrera de pedagogía en la Universidad del Sur y de otras instituciones.

Para mayor seguridad sobre el funcionamiento del plantel con el nuevo personal docente se organizaron grupos de padres  de familia para hacer guardia y vigilar la institución de manera permanente por  si llegara a responder los maestros echados afuera.

Luego de ser nombrado el nuevo personal docente entregaron su documentación correspondientes para ser confirmado por el nuevo IEEPO para empezar a trabajar normalmente. Cabe preguntar, ¿qué destino  tendrá la nueva plantilla  del personal? ¿los llamará el IEEPO para que se evalúen? Por el momento  todo comienza a manera de experimentación los jóvenes que salieron favorecidos  serán llamados para ser evaluados si en verdad merecen la plaza  el IEEPO sabe lo que está haciendo.

En Zanatepec funcionan 4 jardines de niños, 7 escuelas primarias de organización completa, una secundaria técnica y una telesecundaria, de todos estos planteles hay una primaria “Lázaro Cárdenas” que no ha dejado de funcionar donde prestan sus servicios maestros de la sección 59, los padres de familia de las otras escuelas  viendo la situación que priva en la comunidad  están sacando sus hijos donde las escuelas no están  laborando  y los están llevando en esa escuela, ahora sí, los que llegaron primero, se quedaron y los últimos ya no alcanzaron cupo.

En otra información, el jueves los maestros que mantenían su plantón en el puente Zanatepec se vieron obligados a levantar el bloqueo de la carretera debido a la intromisión de los CHIMAS, quienes llegaron en forma agresiva y se instalaron cobrando 100 pesos para dar paso a los vehículos particulares, por lo que los maestros optaron por levantar el bloqueo en esta comunidad y para evitar problemas que no viene al caso, mejor  ahí lo dejaron, con esto van dos ocasiones en que los CHIMAS los han corrido.

Comentarios