DestacadasEn 6 años, gasolina aumentó 77.15%; eso es cinismo...

En 6 años, gasolina aumentó 77.15%; eso es cinismo de Peña

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca, aseguró que los aumentos a los precios de los combustibles no sólo muestran la negligencia y el cinismo con el que actúa el actual gobierno federal, además de que son una muestra del engaño que significó la reforma energética que promovió el PRI y sus aliados, debido a que ha aumentado más del 77 por ciento.
Y es que 7.88 que costaba el litro de Magna en 2010, a partir de este lunes primero de agosto cuesta 13.96 el litro constituyendo un aumento de 77.15% en tan sólo seis años, lo cual ha sido un golpe brutal a la economía de las familias mexicanas en detrimento de su poder adquisitivo.
El vocero del PRD, Sergio López Sánchez, aseguró priva en el país, una política energética y petrolera entreguista que pone en riesgo el desarrollo nacional.
Al cuestionar la política económica y energética del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, por el aumento en el precio de la gasolina y el diésel, advirtió que tendrá un impacto considerable sobre la inflación, dañando severamente la economía nacional.
Criticó que a pesar de que Peña Nieto prometió durante su campaña electoral que no habrían más gasolinazos; que con la reforma energética bajarían los precios de la electricidad y de la gasolina y que en diciembre pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció mediante el Diario Oficial de la Federación que las gasolinas serían más baratas en 2016, a partir del lunes el precio de la gasolina Magna es de 13.96 pesos, el mayor incremento en el precio del combustible en 18 años.
De acuerdo con el argumento de la propia SHCP los aumentos de precios a combustibles anunciados están orientados para “preservar la estabilidad macroeconómica” debido al repunte de los precios del petróleo a nivel internacional.
Sin embargo, López Sánchez, cuestionó que cuando los precios internacionales del petróleo bajen, no lo haga también el de las gasolinas, como sí se aplica en Estados Unidos.
Contrario al supuesto interés de preservar la estabilidad de la economía nacional, el aumento a las gasolinas tendrá un impacto considerable y directo en la inflación nacional, lo que se traduce en un daño a la economía de las familias mexicanas, advirtió.
La crisis económica por la que atraviesa nuestro país, en gran medida ocultada por las cifras oficiales del gobierno, agudiza una crisis política y social de grandes dimensiones como nunca se había visto en México, agregó.
Al reprobar la política económica del gobierno federal, dijo que está ha dañado severamente la economía de las familias y comunidades mediante recortes al presupuesto destinado al desarrollo nacional, aumento en las tarifas de electricidad, gasolina y diésel.
López Sánchez, llamó a construir una nueva mayoría que revierta las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, para impulsar el desarrollo de la industria energética que otorgue soberanía energética y represente un verdadero beneficio para todos las y los mexicanos.
Lo mismo, llamó a las fuerzas políticas del país, para aumentar el salario mínimo de manera sustantiva, implementando una política de salarios dignos, y sostener su crecimiento por encima de la inflación.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti