DestacadasEx vocero de la APPO denuncia amenazas y hostigamiento...

Ex vocero de la APPO denuncia amenazas y hostigamiento como en época de Ulises Ruiz

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Marcelino Coache Verano, denunció que como en la época de Ulises Ruiz Ortiz, se han reactivado esquemas de amenazas, hostigamiento y hasta el asesinato contra su persona y familia.

El activista de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) manifestó que el caso mas reciente fue la detención arbitraria que vivió la tarde de este martes 30 de agosto cuando fue interceptado por un “megaoperativo” en inmediaciones del cuartel de la Policía Estatal para que al final le levantaran una acta administrativa.

Este hecho se vincula con las amenazas que recibió a través de un mensaje telefónico a un familiar y, sobre todo, con el asesinato de su hermano Benito Coache Verano, de 51 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 26 de julio y localizado tres días después.

Las primeras indagatorias de la Policía Estatal y péritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado señalan que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

En su perfil de Facebook el activista del conflicto social del 2006 escribió: “Compas: maldigo mil veces al que asesinó a mi hermano. Acabo de identificarlo. Informaré más adelante.  Estoy en trámites. Gracias por su apoyo y comprensión”.

La reciente detención “no me preocupa ni lo que se diga. Me preocupan dos cosas, el asesinato de mi hermano y amenazas a mi familia”.

Confió que ayer en la mañana en el teléfono de su sobrino preguntaron si era Marcelino Coache, entonces, hay una situación de hostigamiento igual que en el 2006. Tal vez no se trata de la administración de Gabino Cué, pero tal vez de un grupo de ulisistas que lo tratan de dejar mal y están llevándose vidas de por medio. Lo que sí queda claro es que es el mismo esquema de amenaza y acciones de este tipo”.

Respecto a la detención, explicó que fue la tarde de esta martes en un retén de la policía estatal porque supuestamente iba armado, sin embargo, lo liberaron y le levantaron una acta administrativa.

“Ayer en la tarde, cuando iba a trabajar en compañía del balconero fue detenido porque su carro un matiz azul y su persona fueron señalados. Es la segunda vez que sucede un hecho similar”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti