DestacadasHarp Helú urgió a gobierno a resolver el conflicto...

Harp Helú urgió a gobierno a resolver el conflicto magisterial e incluir lenguas originarias en Reforma Educativa

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto debe de resolver el conflicto magisterial de manera urgente y mediante un diálogo permanente para no deteriorar mas la situación que se vive en el país, advirtió el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú.

Además, es de la idea de que se modifique la Reforma Educativa donde se incluyan todas las culturas indígenas porque tan solo Oaxaca tiene mas lenguas originarias que toda Europa.

Entonces, dijo, “hay que tomarlas en cuenta, hay que ver qué queremos, no decir que es una reforma única que marca algunas bases administrativas para todos pero en realidad sí tenemos la necesidad de que algunos estados como Oaxaca puedan tener situaciones especiales y privilegiadas”.

Durante la celebración del XX aniversario del programa Home Runs Banamex que creo el banquero Harp Helú se refirió a la carta intitulada Todos somos pueblo, amo a México, que generó polémica principalmente entre el sector empresarial aclaró que no está a favor ni en contra de nadie.

“Yo no quiero estar en contra de nadie, a nadie nos gusta que nos pongan bloqueos, nos cierren carreteras, que nos incendien camiones o coches que no nos dejen pasar, tampoco estoy a favor de nadie porque ya urge que se arregle y que los empresarios abran sus cortinas y que no se quejen, en mi opinión todos tenemos un poco de razón y un poco de culpa, lo que tenemos que cuidar es que esto se resuelva en el menor tiempo posible y que todos podamos seguir trabajando por México”.

Al explicar la carta publicada la víspera, dijo “lo qué pretendía yo, precisamente (es decir) de que sí tenemos un poco descompuesto todo lo que nos esta sucediendo en nuestro querido México, pero no podemos echarle la culpa a nadie, cada quien tiene sus verdades, sus razones de por qué están pidiendo unas cosas u otras, lo que ya no podemos es deteriorar mas la situación”.

Por otro lado, consideró necesario “sí apresurar que se nos resuelva pronto (el conflicto magisterial) por el rector de este país que es el gobierno, ellos tienen que con un sentido de urgencia se puedan aprovechar los conocimientos, las participaciones de todos con los que están dialogando. Yo soy de la idea de un diálogo permanente, que es por siempre, nada esta escrito para decir que esto va a durar 10 años o 20”.

Finalmente, resaltó que “cuando la situación esta mal se contagia el mundo y se contagia la gente, nosotros queremos tener un país que en un futuro nos pueda representar dignamente, pero tenemos que colaborar en el cortísimo plazo todos juntos”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti