Derechos HumanosInstala CNTE en el Istmo seis retenes

Instala CNTE en el Istmo seis retenes

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).- Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE instalaron seis retenes carreteros sobre la carretera federal transístmica y panamericana, lo cual ocasionó en algunos puntos bloqueo total y en otros solo se permitió el paso a vehículos particulares.

En Juchitán a la altura del canal 33 sobre la vía 180 federal y  en Santo Domingo Tehuantepec  frente al fraccionamiento “Los tamarindos”  los bloqueos fueron totales, los profesores colocaron piedras y palos por lo que no se permitió el paso a ningún tipo de vehículo.

En este segundo bloqueo, padres y madres de familia de Tehuantepec  con pancartas en mano exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) atender sus demandas en cuanto a la destitución de los directivos de la Escuela Primaria 22 de marzo y secundaria “Miguel Hidalgo” por desestabilidad la paz social.

Dijeron que su postura es tener clases pero no a cambio de conflictos internos con padres de familia como lo han encabezado ambos directivos.

“Nosotros respaldamos la lucha magisterial y por eso pedimos a los maestros su paciencia y responsabilidad para atender las clases, que se organicen y que nos den clases sin dejar su exigencia”, expresaron.

Por su parte, los profesores del sector Reforma de Pineda bloquearon a la altura del puente Ostuta que comunica a la región del Istmo con el Estado de Chiapas ocasionando un caos vial en el tema del transporte público y de carga.

El cuarto punto vial cerrado fue en el acceso principal al puerto de Salina Cruz y  el quinto en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz en donde los profesores dieron paso libre a automovilistas.

En Matías Romero los profesores cerraron el paso a los vehículos de carga y solo permitieron que los automovilistas circularan por rutas alternas de lado norte  y sur.

En la comunidad de El Barrio de la soledad, se suscitó un connato de violencia entre un grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE,  padres de familia del jardín de niños Guillermo Álvarez Macías y  maestros que desean impartir clases y niegan apoyo a la lucha del magisterio.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti