ComunalidadMaestros aumentan bloqueos carreteros y realizarán marcha para desmentir...

Maestros aumentan bloqueos carreteros y realizarán marcha para desmentir informe de Peña Nieto

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Aumenta a 20 los bloqueos carreteros la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en las ocho regiones de la entidad y adelanta que realizará una marcha para desconocer y desmentir el informe del “espurio” Enrique Peña Nieto.

Los bloqueos serán permanentes en las carreteras de la entidad con la modalidad de que darán paso a la población civil y retendrán el transporte de las empresas transnacionales.

De acuerdo con el plan de acción de este miércoles, mantendrán el acordonamiento a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta ciudad y en Puerto Escondido, así como el bloqueo en el aeropuerto internacional de esta capital.

En el Istmo de Tehuantepec continuarán los filtros en el canal de riego 33 de Juchitán, en Matías Romero en la carretera 185 del tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz frente al destacamento de la Policía Federal y otro frente a la empresa Coca Cola, uno más en Zanatepec precisamente en el puente del río Ostuta, uno más en Ciudad Ixtepec donde mantienen tomada la caseta de cobro 90 de la autopista 135-D y en la carretera 190 a la altura de Magdalena Tequisistlán.

En la Costa, continúa el bloqueo en la carretera federal 200 en el crucero de Pochutla, otro en su tramo Jamiltepec-Pinotepa Nacional, uno más en la carretera 131 en San Lucas Cerro del Vidrio, en el tramo Pinotepa-Acapulco a la altura del retén militar de Mancuernas, en el tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional a 200 metros del módulo de Seguridad y en la carretera 20160 en Puerto Escondido-Santa María Colotepec.

En el Papalopan, los maestros mantienen la toma de la caseta de peaje en la carretera que comunica a Oaxaca con Veracruz y la caseta del Puente Caracol.

En la Mixteca continuará el bloqueo carretero en la supercarrtera 135-D en inmediaciones de Asunción Nochixtlán y los maestros mantienen el bloqueo en el crucero a Telixtlahuaca que incomunica a la región de la Cañada.

Y en esta capital se mantiene el bloqueo en el crucero al aeropuerto internacional de Oaxaca, en Hacienda Blanca y San Sebastián Tutla.

Y para este jueves, se tiene contemplado realizar una marcha masiva estatal que saldrá del monumento a Juárez al zócalo a partir de las 10 horas para continuar las demandas de la CNTE, fortalecer y promover la resistencia nacional en contra de la reforma educativa y rechazo al informe de Peña Nieto.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti