Derechos HumanosOtra vez se manifiestan rechazados en Rectoría; buscan ingresar a la...

Otra vez se manifiestan rechazados en Rectoría; buscan ingresar a la UABJO

-

Eugenia VELÁZQUEZ/Foto: Agencia Estación Foto

OAXACA, (#página3.mx).- Integrantes de la organización Juventud Ecléctica Bolivariana y de Fuerza de pueblos y estudiantes en lucha, se manifestaron frente a la rectoría de la UABJO para insistir en la apertura de más espacios para estudiantes de nuevo ingreso y eliminación de cuotas de inscripción.

De esta manera, por segundo día consecutivo se registran movilizaciones en torno a la máxima casa de estudios en el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

Por la mañana de este martes, de manera paralela cada una de las organizaciones, quienes a su vez son distintas de las que este lunes bloquearon avenida Universidad, desplegaron pancartas y gritaron consignas demandando educación gratuita, libre de cuotas de ingreso.

Juan José García Carrera, dirigente de la Organización Bolivariana, señaló que mientras que a los sindicatos se les destina gran parte del presupuesto, se deja de lado el crecimiento en infraestructura, razón por la cual año con año cientos de estudiantes quedan fuera de la UABJO.

Para el examen de admisión aplicado en junio de 2016 se registraron 10 mil 723 aspirantes a cursar 32 licenciaturas en la UABJO, de los cuales se presentaron sólo 9 mil 872 –que representan el 92 por ciento– y por alguna razón desistieron 851.

Durante la segunda vuelta fueron aceptados  un total 2 mil 431 aspirantes se registraron de los cuales mil 393 (de mil 581 que se inscribieron), presentaron la evaluación pero sólo fueron aceptados 490.

Mientras en l la última etapa, aplicada a quienes buscaban espacio en la Facultad de Medicina se inscribieron 850 a segunda vuelta pero sólo ingresaron 35.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti