DemocraciaPRI no ha sabido gobernar, existe una clara ingobernabilidad:...

PRI no ha sabido gobernar, existe una clara ingobernabilidad: CEN del PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Tras reconocer que la reforma educativa ha fallado en su implementación al generar conflictividad social en el país, a pesar de ser buena, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda, dijo que el gobierno federal priista no ha sabido gobernar.

“Este gobierno no ha sabido gobernar, existe una clara ingobernabilidad, la reforma es buena, pero está mal aplicada, por eso tenemos tantas fallas. El reclamo de la sociedad se explica por la falta de capacidad del gobierno», acompañado por Juan Mendoza, presidente estatal del PAN, y diputados locales.

En lo referente al conflicto que padece la entidad, así como el paro efectuado por los empresarios oaxaqueños, resaltó que el reclamo demuestra una incapacidad política del gobierno federal, de ahí que propuso la resolución del problema por medio del diálogo.

Ahí adelantó que sostendrá reuniones con la directiva estatal para analizar los resultados electorales y los pasos a seguir para la próxima renovación de la dirigencia estatal.

Además reiteró el apoyo del CEN del PAN a la dirigencia panista en Oaxaca para echar abajo la las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, “Ni esta reforma ni ninguna otra va a callar la voz del PAN».

Fingiendo amnesia que un grupo de diputados del PAN apoyarán la reforma que aumenta a 5 el número de diputados para integrar una bancada en la próxima Legislatura, anunció que apoyarán la acción del grupo parlamentario del PAN, ya que este tipo de actitudes son del pasado que ya no deben existir.

  • «Es un atropello a la democracia», reprochó y anunció que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, presentará una controversia constitucional, porque quieren un estado intolerante y que no respete la diversidad de ideas”.

Así, respaldará jurídicamente al Comité Directivo Estatal (CDE), para echar abajo la modificación del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

  • “Rechazamos de manera contundente la modificación legislativa efectuada en el Congreso del Estado de Oaxaca, que elimina la posibilidad de las minorías de constituir un grupo parlamentario”, señaló.

Acompañado por el dirigente estatal, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso, Natividad Díaz Jiménez; las diputadas Alejandra García Morlan y Leslie Jiménez Valencia; calificó la medida como regresiva y autoritaria.

Ante ello, respaldó las acciones emprendidas por la directiva y los legisladores en defensa de los derechos de constituirse como bancada; la reforma, dijo da muestra de “una actitud del pasado”, por lo que otorgó el apoyo del CEN contra “el atropello a la democracia en la entidad”.

Ante los diputados electos Leslie Mendoza Zavaleta y Fernando Huerta, así como el presidente electo de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez; apuntó que el PAN gobernará 11 estados, así como municipios que tienen una alta densidad poblacional, como Tijuana y más de 140 en todo el país.

También anunció que las dirigencias nacional y estatal del PAN sostendrá en breve una reunión con Carol Antonio Altamirano, a quien se defendió jurídicamente en su candidatura a la diputación por el Partido Acción Nacional.

A nivel nacional, explicó que este partido se encuentra en su mejor momento, ya que en el pasado proceso electoral ganaron 7 gubernaturas, municipios importantes, incrementaron diputados locales y alcaldías, creciendo un 50 por ciento en las votaciones a nivel estatal.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti