ComunalidadRatifican triunfo de Rosa María Aguilar, la única presidenta...

Ratifican triunfo de Rosa María Aguilar, la única presidenta electa por vía independiente en Oaxaca

-

Diana MANZO/ Corresponsal 
JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Rosa María Aguilar, la única presidenta electa en Oaxaca por la vía independiente y originaria de Reforma de Pineda, fue ratificada como triunfadora de las elecciones del 5 de junio, por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), quienes emitieron la resolución a su favor.La impugnación del triunfo de “Rosita Aguilar”, como es conocida, fue realizada por Guadalupe Dolores Castellanos, candidata del PRI que perdió por únicamente dos votos.
Los tres magistrados del TEEO (Víctor Manuel Jiménez Viloria, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz) por unanimidad declararon inoperante e infundados los agravios de la impugnación contra la candidata independiente, después de trece horas de realizar el conteo voto por voto.
La presidenta electa por la vía independiente expresó que este resultado es una muestra de la confianza  en la voluntad del pueblo de Reforma de Pineda y también de las instituciones.
“El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ratificó nuestro  triunfo obtenido el pasado 5 de junio, por eso seguiremos trabajando juntos y unidos por el cambio de Reforma de Pineda”, señaló.
Con este triunfo, Aguilar se convertirá también en la primera mujer en gobernar su municipio desde su fundación hace más de un centenario y una de las 40 mujeres que gobernará la entidad oaxaqueña a partir del 1 de enero.
Rosita Aguilar es madre de dos hijos y de 53 años de edad, Rosita regresó a su natal Reforma de Pineda después de ejercer más de 30 años en el ámbito educativo y de inmediato reactivó su labor social conformando su asociación civil: “Transformando Reforma”.
El triunfo de Rosita se lo debió a los sectores, especialmente el de las mujeres con quienes desde que inició con su gestoría social se sintieron identificadas con una persona dinámica, comprometida y responsable.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti