DestacadasRechazan pobladores informe de Nochixtlán

Rechazan pobladores informe de Nochixtlán

-

César Martínez/Reforma

Cd. de México (31 agosto 2016).- Los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, que resultaron heridos durante el operativo de la Policía Federal (PF) el 19 de junio, reprocharon que los legisladores de la comisión de seguimiento jamás los hayan escuchado.

Por ello desconocieron el informe final que presentó hoy la senadora Mariana Gómez del Campo, quien presidió la Comisión de Seguimiento, la cual quedará disuelta, pues fue creada sólo para el receso legislativo.

Mediante se desarrollaba la sesión de clausura de la Comisión Permanente del Congreso, afuera del Senado llegaron alrededor de 70 víctimas de Nochixtlán, quienes pretendían ingresar al recinto para escuchar el informe.

Sin embargo, personal de Gómez del Campo los atendieron cuando la sesión pública ya había terminado.

«Nosotros, lo menos que merecíamos era el hecho de tener acceso a escuchar dicho informe, nos fue negado ese espacio, por lo tanto, como víctimas no aprobamos ese informe dado por esas personas», reprochó Juana Ramón Solís, presidenta de la Comisión de Víctimas de Nochixtlán.

«La senadora Mariana Gómez del Campo tuvo un primer acercamiento el día lunes, a las 12:49 del día; nosotros reprobamos este hecho, ya que no fue el momento para que se empezara a dar voz a las verdaderas víctimas».

Durante sus labores, los senadores y diputados de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán se reunieron con los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y con policías federales que resultaron heridos en el operativo.

Ante la imposibilidad de entrar al Senado, las víctimas intentaron entregar un documento a la Oficialía de Partes, pero también les fue negado el acceso y un empleado de la Cámara alta les recibió el escrito en el jardín Luis Pasteur.

El funcionario, que dijo ser del área de atención a grupos del recinto, argumentó que las personas no podían ingresar debido a que pidieron ser atendidos por el Senado, lo cual era imposible ya que de manera oficial aún está en receso. Hora de publicación: 15:29 hrs.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti