ComunalidadValora Policía Federal arribo de elementos a Tuxtepec

Valora Policía Federal arribo de elementos a Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/Corresponsal @Eduard0_cc 

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- La Policía Federal valora en estos momentos el posible arribo de más elementos para reforzar la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, así lo confirmó Julián Cesar Henaine, Inspector-Jefe de la Subestación de la Policía Federal en esta ciudad.

Está en valoración –dijo- y si de alguna manera se nota un aumento en cuestiones delictivas, ya no en cuestión de maestros, pues se solicitará el apoyo o refuerzo de más elementos para esta ciudad de Tuxtepec.

Reconoció que “cabe la posibilidad, los elementos, tengo entendido, arribaron a la ciudad de Oaxaca para efecto de apoyo a la manifestación de los maestros de la sección 22, y en relación a Tuxtepec, estos fueron hechos aislados, pero considero que con las actividades de disuasión que se llevan a cabo podamos disminuir todas esas incidencias”

Y es que realmente en la zona de Tuxtepec, en relación con los maestros el panorama se ha mostrado muy tranquilo, tampoco se han registrado conatos de violencia derivado por ellos, únicamente se bloquean los accesos de la caceta que genera un conflicto a la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), detalló.

Afirmó que en forma conjunta hay un grupo de coordinación en la Cuenca que está conformado por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía Vial y Estatal inclusive la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Ministerial.

Estas corporaciones, derivado de los hechos sangrientos que se dieron en la ciudad el pasado martes, han tratado de disuadir y evitar por consecuencia de los operativos en diversos puntos del municipio, que esto continúen eventos violentos.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti