ComunalidadAcusan a Flavio Sosa y Efraín Solano de ataque...

Acusan a Flavio Sosa y Efraín Solano de ataque armado en Oaxaca

-

Pedro MATÍAS 

OAXACA, Oax.- (pagina3.mx).- El agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Hugolino Samuel Jiménez Hernández, denunció que un comando armado de San Sebastián Nopalera atacó a su comunidad, incursión violenta que dejó un muerto y dos heridos que cuentan con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El atentado ocurrió este domingo cuando el comando armado de San Sebastián Nopalera invadió la comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas; sin embargo, Rubén Jiménez García, de 26 años de edad, falleció esta tarde en el Hospital “Aurelio Valdivieso” debido a que recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Antes, el sábado 10 de septiembre, el ataque de este grupo armado tuvo como consecuencia que resultaran heridos Ana Magdalena Sánchez Medina, de 43 años de edad, y Alberto Bautista Sánchez, de 35 años de edad, quienes actualmente se encuentran hospitalizados en un hospital de Putla de Guerrero.

Las autoridades municipales acusaron a Flavio Sosa Villavicencio y Efraín Solano Alinares, de ser los autores intelectuales de este ataque armado porque son asesores de la comunidad  de San Sebastián Nopalera.

Las autoridades  municipales  y representante de los ejidatarios de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, exigieron que la Fiscalía General de Justicia investigue el atentado y sancione a los autores materiales  e intelectuales de este nuevo crimen.

De igual forma, pidieron que la Procuraduría General de la Republica (PGR) mande a citar a Flavio Sosa Villavicencio y Efraín Solano Alinares por la desaparición forzada de Eleazar Asunción Sánchez Hernández, de 18 años de edad; Marcelino Pedro Hernández Jiménez, de 39; Francisco Jiménez García, de 37 y Eufrosino Macario Hernández García, de 45 años de edad.

Finalmente denunciaron que el Estado Mexicano ha incumplido las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al no garantizar la vida y la integridad física de los beneficiarios, razón por la que solicitaron la intervención de la Corte  Interamericana de Derechos Humanos para que les otorgue medidas provisionales.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti