ComunalidadAhora magisterio llama incumplidos a padres y madres de...

Ahora magisterio llama incumplidos a padres y madres de familia

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Ahora el título de “irresponsables” se lo llevaron padres y madres de familia de una de las principales escuelas primarias urbanas en San Juan Bautista Tuxtepec, la “Francisco I. Madero” con C.C.T. 20DPR0636T, quienes a tres días de comenzar el ciclo escolar, no han inscrito formalmente a sus hijos e hijas.

De acuerdo con la directora de esta institución educativa, Clara Cruz Benítez, lo que se pide a padres y madres de familia es “que si no han pasado a inscribir a sus hijos e hijas, que por favor lo hagan, que los inscriban, porque el día lunes se repartirán los libros pero de acuerdo con el registro de inscripción que se tenga”.

Aseguró que para realizar ese proceso no se ha solicitado algún requisito, ni se ha condicionado la entrada o asistencia del alumnado a las aulas, ya que el padre o madre de familia puede realizar convenios con el comité para la entrega de la cuota escolar.

“No hay problema, hay muchos padres y mares que si se inscribieron con arreglos de cuota, pero deben presentarse e inscribir a sus hijos e hijas para entregar los documentos que se requieren, es obligación como padre y madre de familia venir e inscribir a sus hijos en tal grado”, detalló.

La directora abundó que del total de alumnos y alumnas que ya asisten a clases, alrededor de un 85 por ciento están inscritos, el resto, un 15 por ciento no lo están.

Aunque no hay condiciones –dijo- sí deben acatar acuerdos de la asamblea general de padres y madres de familia, porque hay una cooperación que se ha instituido, que se destina para el pago de los maestros de apoyo como computación y educación artística, que los mismos tutores han querido que sigan en la escuela.

Señaló además que en el transcurso de esta semana fue notorio el ausentismo de algunos alumnos, ya que sus padres salieron quizá fuera o no se enteraron del día de regreso a clases, aunque cada día se han integrado más niños y niñas.

Y es que de acuerdo con la docente, en asamblea los mismos padres y madres de familia acordaron regresar el día 12 de septiembre a clases, es decir, el próximo lunes, pero debido a la decisión de la asamblea estatal de la sección 22, se regresó a clases días antes de lo acordado.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti