Derechos HumanosCarlos Benito García actúa a espaldas de sus jefes...

Carlos Benito García actúa a espaldas de sus jefes inmediatos Leticia Toro y el rector de la UABJO, denuncian

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (@página3.mx).- Personal docente de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) denunciaron al director de Servicios Escolares, el maestro en ciencias Carlos Benito García Cortés, a quien acusan de no acatar las órdenes del rector de la máxima casa de estudios, el doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez y de su jefa inmediata la maestra Leticia Eugenia Mendoza Toro.

Señalaron que Carlos Benito García, es el “cuñado incómodo” de Leticia Toro, pues sólo sirve a sus propios intereses pretendiendo continuar la desestabilización en la Escuela de Ciencias y apoyando al director Raúl Contreras Medina sin respetar los acuerdos que se hacen en las mesas de diálogo para continuar la vida universitaria en esa institución.

Uno de los catedráticos, quien omitió su nombre, expresó que el director de Servicios Escolares ostenta una autoridad y se toma atribuciones que no le corresponden como es instruir a la persona encargada de llevar a cabo las inscripciones de la licenciatura en Biología de no hacerlo si no pertenecen a la fracción de Raúl Contreras Medina.

“Este señor está desconociendo el proceso de separación avalado por las propias autoridades universitarias, lo que es peor, actúa a espaldas de la maestra Leticia Toro y el rector de la universidad, no respeta ninguna orden y sabemos que es por los compromisos que tiene de forma personal”, detalló.

Una docente más denunció que Carlos Benito, además, está coludido con el biólogo Antonio Sánchez Vásquez y con el coordinador académico de la Escuela de Ciencias, el médico veterinario Alfonso Aniceto Mondragón, con estos dos personajes tiene una sociedad y compromisos económicos pues han bajado recursos fuera de la UABJO. A Alfonso Aniceto, aseguró, pretende colocarlo como docente en la universidad.

La catedrático indicó que estudiantes de nuevo ingreso pagan 2 mil 500 pesos y se estima que este año son 400 los que quieren estar en la licenciatura de biología, pero Carlos Benito da órdenes de no inscribirlos si no son de la fracción de Raúl Contreras , lo que pretenden es quedarse con ese recurso de inscripción pese que esta es una de las licenciaturas que está en el proceso de separación  en la Escuela de Ciencias.

Cabe señalar que en la Escuela de Ciencias actualmente hay 400 estudiantes de cómputo y biología, mientras que 30 más son de matemáticas y física.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti