DestacadasCobao Juchitán festejó con evento deportivo y cultural su...

Cobao Juchitán festejó con evento deportivo y cultural su séptimo aniversario

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Con eventos culturales y deportivos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 63 celebró el séptimo aniversario de su fundación, en donde también inauguró un centro de cómputo que fue gestionado a través de la fundación AMO que en ese entonces era titular Ivette Morán de Murat.

Los estudiantes muy contentos participaron en las disciplinas de atletismo y futbol, y por la tarde fueron testigos de la inauguración de la primera sala de cómputo, la cual fue gestionada por la directora del plantel, Juana Pamela Pineda Gómez ante la fundación AMO Juchitán que preside Patricia Sámano Bonal.

Al concluir la inauguración, partieron en caminata hacia la explana central en donde contemplaron el acto cultural conmemorativo a los siete años de la fundación.

La directora del plantel explicó que hace cuatro años se obtuvo la clave escolar definitiva, debido a que en sus inicios era una extensión del plantel Niltepec 020, sin embargo con la gestión del entonces director, Christián Hernández Fuentes se logró este reconocimiento como plantel número 63.

“Estamos muy contentos por estos cuatro años, no fue fácil realizar la gestión, el gobierno municipal de ese entonces ayudó con la gestión con cuatro aulas de una instalación educativa ubicada en la Planta Impregnadora, nos sentimos contentos porque tenemos estudiantes de Juchitán a quienes le brindamos educación de calidad”, expresó.

Durante el acto cultural se le entregó un reconocimiento a Christián Hernández Fuentes quién fungió como uno de los directores que más aportó a la educación del plantel, al alcalde de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez quien apoyo durante su gestión y a todos los directivos que ha tenido esta institución educativa.

En el evento cultural, participó el grupo de danza del plantel 02 El Espinal que dirige la maestra  Saide Santiago Santiago y la participación de los jóvenes músicos del plantel 63 Juchitán quienes interpretaron canciones para todos los asistentes.

La directora recalcó que una de sus mayores gestiones es lograr que el Cobao plantel 63 tenga sus propias instalaciones con sus aulas y salones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de una manera óptima, porque recalcó, calidad educativa si existe.

A este evento acudieron en representación de la autoridad municipal, la regidora de cultura, Antonia Jiménez y el de educación, Francisco Vázquez Pérez.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti