ComunalidadCon bloqueo coceístas exigen apoyos productivos y mesa de...

Con bloqueo coceístas exigen apoyos productivos y mesa de trabajo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Militantes e integrantes del Colectivo Democrático adheridos a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) bloquearon la carretera federal 180 a la altura del canal 33 para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), atención a sus demandas de liberación de apoyos y mesas de trabajo.

Con palos, piedras y mototaxis de color rojo, los manifestantes bloquearon el acceso principal e impidieron el transito total de todo tipo de transportes, señalando que el bloqueo era indefinido.

Pavel Montero López, quien lideró la movilización, expresó que desde hace tres semanas presentaron su pliego petitorio a las dos dependencias del gobierno de Oaxaca y les informaron que en la brevedad les darían respuesta a sus peticiones es decir les entregarían los apoyos.

Señaló que son alrededor de 500 campesinos y productores del municipio de Juchitán los que requieren sembrar en este nuevo ciclo sus cosechas, pero que a falta de apoyo se encuentran detenidos.

“En el caso de la Sevitra, son concesiones de unidades de motor para las comunidades de Zanatepec y La Venta y asimismo una mesa de trabajo para atender el tema del transporte en Juchitán, el cual se ha vuelto un caos total”, dijo.

López Montero indicó que  la Sedapa ya autorizó los apoyos productivos para el campo, ellos cuentan con los folios sin embargo no los entrega.

“El gobierno sabe las peticiones, en cuanto a lo relacionado al campo, son apoyos ya autorizados y hasta tenemos los folios, pero no aterrizan bajo el argumento de que no hay dinero y que el gobierno ya se va, pero nosotros cumplimos con las reglas y los tiempos, por eso estamos presionando para que nos atiendan”, sostuvo.

Finalmente, señaló que si no hay atención a sus demandas, para los próximos días el bloqueo se extenderá en otros puntos de la zona istmeña, bloqueando el paso hacia el estado de Chiapas a la altura de La Venta y Zanatepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti