DestacadasCon bloqueo mototaxistas exigen operativo contra irregulares

Con bloqueo mototaxistas exigen operativo contra irregulares

-

Diana Manzo/Corresponsal

Jalapa del Marqués, Oax (#pagina3.mx).- Integrantes de las agrupaciones de mototaxis “Estagabeñe” “5 de mayo” y “pescadores” encabezaron un bloqueo carretero sobre la vía 190 federal en el acceso principal a la localidad de Jalapa del Marqués, exigen operativo contra unidades irregulares.

Con piedras, palos y llantas los transportistas impidieron el paso hacia la capital oaxaqueña como medida de presión a la Secretaria de Vialidad y Transporte para que realice un operativo conjunto con autoridades municipales y detener unidades “piratas” que circulan sin concesión y sin permiso.

Los líderes de las tres agrupaciones, Teresa Díaz (Estagabeñe), Pedro Lara (5 de mayo) y Manuel Mendoza Carballo (pescadores) precisaron que las unidades irregulares pareciera que tienen el aval de las autoridades municipales porque circulan sin ningún miedo de ser detenidas.

Argumentaron que desde hace varios meses comenzaron a circular y a pesar de notificar a las autoridades de Sevitra, estos han sido omisos para aplicar la ley.

La molestia de los mototaxistas es porque las irregulares realizan servicios nocturnos y sin control de quien maneja las unidades que en ocasiones son menores de edad y provocan accidentes.

Dijeron que le han notificado a la autoridad municipal pero tampoco los detiene debido a que asegura no es la figura competente para realzar operativos.

“Exigimos que tránsito del estado y la Sevitra actúen contra estas unidades irregulares, son aproximadamente unas 20 las que circulan sin control en la ciudad, cargan pasaje en horas no establecidas, manejan sin tener una velocidad adecuada y por eso por el bien de la ciudadanía estamos pidiendo un operativo lo más pronto posible”, indicaron.

Señalaron que no es la primera vez que realizan una manifestación, por lo que continuaran con su bloqueo carretero porque en las diversas mesas de trabajo que han participado en la capital del estado, no han encontrado respuesta a sus demandas.

“Algunos nos dicen de forma burlesca que entraran a circular porque tienen un aliado en el gobierno del estado, nosotros simplemente pedimos que se haga un estudio de factibilidad, el pueblo es chico y somos suficientes”, recalcaron.

Este bloqueo ocasionó que diversos automovilistas y transportistas quedaran varados sobre la carretera federal ocasionando una fila que superó los tres kilómetros.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti