Derechos HumanosDefiende diputado priista recorte presupuestal pese a inminentes afectaciones

Defiende diputado priista recorte presupuestal pese a inminentes afectaciones

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- El diputado federal de extracción priista por el Distrito 01 de Tuxtepec, Antonio Amaro Cansino, defendió el recorte al presupuesto anunciado para este 2017 y minimizó las afectaciones hacia al pueblo al señalar que está contemplado sólo para la cuestión administrativa.

“Hay una propuesta que de manera administrativa y programática la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envía, porque evidentemente el recorte presupuestal tiene que ser un reflejo de afectación para todos los programas y acciones, pero se ha priorizado que la mayor parte del recorte presupuestal se de en el ejercicio del gobierno”, afirmó.

Dijo que será en la materia administrativa, no precisamente en las cuestiones de inversión, por ejemplo, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tendido a hacer ajustes en el área administrativa, sin referirse a temas que tengan que ver con salarios, estímulos o ajustes o materiales didácticos o infraestructura.

Aseguró al contrario, que existirán programas que reforzarán acciones para las “Escuelas al 100”, “Tiempo Completo” y el mejoramiento de infraestructura “creo que a fin de cuentas esto no va a perjudicar el tema principal que es la educación”.

Respecto al presupuesto para la entidad, dijo “este año se tuvo la oportunidad de impulsar un presupuesto en crecimiento que fue de 85 mil millones de pesos, y que superó por mucho las expectativas anteriores, no se trata de competir cada año de que presupuesto asignamos, pero sin duda Oaxaca está dentro del análisis de las respectivas comisiones para que pueda incrementarse de recursos”.

Contraste a estas declaraciones, ya ha sido anunciado por dependencias que el recorte golpeará a diversos sectores, por ejemplo, hay un recorte al Programa Especial Concurrente (PEC) 2017 desaparece 31 rubros del sector agropecuario al dejarlos sin recursos, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Asimismo, se anunció que en materia turística, debido al recorte se frenará la creación de nuevos “Pueblos Mágicos” en 2017, denominación con la que comunidades obtenían mayores recursos, apoyo en la infraestructura y atención por parte del gobierno.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti