DemocraciaEn menos de 12 horas ejecutan a 2 dirigentes...

En menos de 12 horas ejecutan a 2 dirigentes de Morena, van 5; “hay tintes políticos”: líder

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mc).- En menos de 12 horas, fueron ejecutados dos dirigentes regionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El primero fue la noche de este miércoles en el municipio de Huajuapan de León y el segundo asesinato se registró la mañana de este jueves en el municipio de Ocotlán de Morelos. Al fecha van 5 militantes de Morena ultimados.
La dirigente de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, demandó al gobierno del estado, investigar y dar los autores materiales e intelectuales, para aplicarles todo el peso de la ley.
En Huajuapan de León, fue asesinado Agustín Pavía Pavía. Sujetos desconocidos dispararon contra el candidato suplente a diputado por el distritito de Huajuapan de León por Morena.
Pavía Pavía, fue ultimado frente a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Santa Fe de Huajuapan de León, cuando este llegaba en su vehículo a su casa.
De acuerdo a reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 22:00horas, Pavía Pavía, dejó de existir y localizaron 3 casquillos percutidos.
Fue aproximadamente a las 20:45 horas, cuando un sujeto desconocido vestido de negro realizó disparos de arma de fuego, posteriormente huyó a pie con dirección a Santa María Xochitlapilco, Huajuapan de León.
En el municipio de Ocotlán de Morelos, éste jueves, alrededor de las 7:45 horas, al servicio de emergencias 066, se reportó el asesinato de una persona frente a la Escuela Primaria Vicente González, ubicada en la calle Las Rosas, colonia Jacarandas, de la población de Ocotlán de Morelos.
En esta zona, sujetos que viajan a bordo de una motocicleta privaron de la vida con proyectil de arma de fuego al profesor Jorge Vela Díaz, y lesionaron a su esposa Lorena Antonia Sánchez, de aproximadamente 32 años de edad, quien debido a las lesiones fue trasladada a la esta Ciudad de Oaxaca a bordo de una ambulancia de ese municipio.
Vela Díaz, era parte de la dirigencia regional de Morena en esa zona de Ocotlán de Morelos
La dirigente de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, reclamó por los asesinatos de sus compañeros de partido y aseguró que los casos son asesinatos políticos.
“Tienen tintes políticos. Eran compañeros que estaban organizando al Partido Morena con principios. No vayan a querer decir al rato que estaban mentidos en otras cosas. No”, asentó.
Sobre Pavía Pavía, refirió que “ya lo estaban esperando para asesinarlo”.
Refirió que el dirigente en Huajuapan, se dedicaba a realizar la construcción de los Comités de partido en ese distrito, además de ser suplente a diputado local.
Era un joven abogado, padre de familia, con principios y honesto. Lamentablemente este Estado que está en descomposición ha provocado que Morena ponga los muertos y ahora tenemos otro más”.
Respecto al profesor Jorge Vela Díaz, la dirigente de Morena, refirió que éste también se dedicaba a la construcción de Morena en Ocotlán de Morelos.
“Los compañeros se dedicaban a organizar los comités de Morena, mueven intereses económicos y políticos y eso hace que la forma más cruel y baja es ejecutándolos, cuando son compañeros de bien que lo único que quieren es la transformación del país”, aseguró.
Detalló que Pavía Pavía y Vela Díaz, se dedicaban a realizar Comités por cada sección, en las comunidades de sus respectivos distritos.
En meses pasados fueron asesinados Julián González Domínguez, en la Agencia Brama Paraje Pérez del municipio de Santiago Juxtlahuaca, asimismo Enrique Quiroz en San Andrés Huaxpaltepec y Julián González Domínguez.
Ante ello, la dirigente Morena, exigió un alto a la violencia que dijo padece Oaxaca.
Exigió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y a la Fiscalía General de Oaxaca, justicia inmediata por sus compañeros asesinados.
Lamentó que a meses de los primeros asesinatos, hasta el momento no haya ningún detenido.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti