DestacadasLocalizan en una fosa clandestina a surfista con visibles...

Localizan en una fosa clandestina a surfista con visibles huellas de tortura

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Con manos y pies atados, así como los ojos vendados fue localizado enterrado el surfista y propietario de una lavandería en Pochutla, Moisés Cortés Vinalay, quien se encontraba “desaparecido” desde el pasado seis de septiembre, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Según el legajo de investigación 5202/FPE/2016 el cuerpo fue hallado enterrado ayer en la jurisdicción de Santa María Colotepec, precisamente en el paraje El Porvenir, después de 15 días que fue reportada su desaparición.

Aunque inicialmente se reportó como un secuestro, la realidad es que no solicitaron ningún rescate, por lo que la autoridad lo clasificó como desaparecido.

Los familiares argumentaron que unos sujetos armados irrumpieron violentamente en su domicilio y se lo llevaron con rumbo desconocido hasta que apareció muerto con visibles huellas de tortura.

Dentro de las líneas de investigación sobresale que Cortés Vinalay podría haber estado relacionado con actividades ilícitas.

Mientras que en la región del Papaloapan, anoche fue ejecutado Maximino Azamar. La ejecución tuvo lugar en una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida Independencia, en el acceso principal a la comunidad de Loma Alta, perteneciente a Tuxtepec.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima recibió varios impactos de bala, algunos de ellos en el abdomen que resultaron mortales.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti