ComunalidadPoco antes del Grito de Independencia ejecutaron a cuatro,...

Poco antes del Grito de Independencia ejecutaron a cuatro, entre ellos una mujer

-

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas horas del Grito de Independencia fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas una mujer, con lo que suman 12 asesinatos en las últimas 48 horas, confirmó la Fiscalía General de Justicia.
Un comando armado ejecutó este jueves alrededor de las 18:00 horas a una pareja que viajaba en un BMW. Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Febrero casi esquina con Hidalgo en la tercera sección del municipio El Espinal.
En el asiento del copiloto quedó sin vida Denise del Carmen Barenca Barragán, de 22 años de edad, mientras que su acompañante José Manuel Oliveros de 32 años, fue localizado a unos metros de su automóvil BMW con varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo a las primeras indagatorias, José Manuel Oliveros, originario de la Ventosa, Juchitán se dedicaba a la venta de droga y al tráfico de indocumentados, mientras que su acompañante era estudiante.
Horas antes, en la calle Vicente Guerrero de la colonia 15 de septiembre en Juchitán de Zaragoza, fue asesinado José Manuel Sánchez Azcona, mientras que su hijo Manuel Azcona Martínez, resultó herido de gravedad.
Los hecho ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en la cancha de la colonia 15 de septiembre, sin embargo, los familiares de Sánchez Azcona impidieron las labores ministeriales al levantar el cuerpo y llevarlo a su domicilio particular.
Los peritos de la Fiscalía solo certificaron que en lugar fueron localizados 13 casquillos calibre .223.
Mientras que en la Cuenca del Papaloapan, alrededor de las 10:30 horas fue ejecutado Leonardo Calihua Miguel, de 25 años de edad.
El atentado ocurrió sobre la avenida Juárez esquina con Cuauhtémoc en el municipio de Cosolapa, precisamente frente al taller “Calimotors”.
Cabe mencionar que recientemente ese taller fue cateado por la policía donde encontraron motocicletas con reporte de robo y con placas sobrepuestas y el muerto contaba con antecedentes penales por el delito de robo.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti