DestacadasPrioriza presidente de Usila “política” antes que afectaciones en...

Prioriza presidente de Usila “política” antes que afectaciones en su municipalidad

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax,. (#pagina3.mx).- Ángel Domínguez Escobar, presidente municipal de San Felipe Usila, en la Cuenca del Papaloapan, ha priorizado sus quehaceres “políticos” sobre la atención a las necesidades que la población chinanteca en su pueblo tiene, por ejemplo, los derrumbes que han dificultado la comunicación en ese lugar.

Y es que el edil municipal, que además se desenvuelve como coordinador regional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prefirió asistir a la Reunión de Balance Distrital desarrollada la mañana de este viernes en San José Cosolapa, y dejar en “segunda” término la atención a la problemática de su pueblo.

Después de atender la cuestión partidista, en horarios que se supone son de trabajos o  para despachar en el palacio municipal, Domínguez Escobar se dirigió al punto donde se registró un colapso de tierra que mantiene incomunicado a varios pueblos de la zona chinanteca, entre estos Usila.

Las afectaciones se deben a lluvias que se han presentado durante los últimos días en la región, y se registran sobre la carretera Jalapa de Díaz-Usila, a la altura de la comunidad conocida como Santo Domingo del Río.

Por esta problemática, son centenas de habitantes de varias poblaciones a quienes se les complica trasladarse y desarrollar sus actividades cotidianas, tanto laborales o comerciales, quienes deben transbordar vehículos para llegar a sus destinos finales.

Ya por la tarde, el munícipe presumió su presencia en el lugar afectado, en su cuenta oficial escribió “Después de tanto insistir para resolver la problemática que han vivido nuestros hermanos Cuicatecos, Mazatecos y Chinantecos. De los 5 municipios, Hoy finalmente funcionarios de CAO y la empresa Constructora asignada -Ingeniera de Antequera-, arribaron a la región para preparar el inicio de la construcción del puente vehicular en el tramo santo domingo. Que tanta falta nos hace para nuestro camino”.

No es la primera ocasión que el servidor público abandona su municipio para asistir a mítines o eventos del  partido Morena que se desarrollan en la cabecera municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti