GaleríaRetiran del mercado Galaxy Note 7, por peligro de...

Retiran del mercado Galaxy Note 7, por peligro de incendio

-

Eje Central

Samsung Electronics anunció este viernes que suspenderá provisionalmente las ventas del Galaxy Note 7 y anunció una revisión del modelo por la presencia de baterías defectuosas luego de que usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían incendiado durante la carga.

“Hemos decidido suspender las ventas del Note 7 y ofrecer terminales nuevos de cambio a todos los clientes que los soliciten”, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en rueda de prensa desde Seúl, Corea del Sur.

El recién lanzado “phablet” de alta gama, será revisado por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunas terminales.

Según precisó el director de la división de telefonía móvil, en la investigación se detectó que el problema de las baterías inflamables habría surgido en 24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7, según el informe de Samsung.

El gigante surcoreano de la electrónica ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal.

El directivo reconoció que muchos usuarios del nuevo “phablet” podrían estar “preocupados” por la posibilidad de que su terminal se queme durante el proceso de carga, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde su salida al mercado hace menos de dos semanas.

“Samsung pide sinceras disculpas a todos los clientes por la ignición de baterías ocurrida poco después del lanzamiento de este nuevo producto”, aseveró Koh Dong-jin.

Las principales novedades del Galaxy Note 7, son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular.

La llamada a revisión masiva, un caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar dispositivos inteligentes en 2010, podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.

Con información de EFE y Huffington Post

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti