DemocraciaToledo descalifica informe presidencial, porque el país “va de...

Toledo descalifica informe presidencial, porque el país “va de mal en peor”

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El artista plástico Francisco Toledo fue demoledor al opinar sobre el IV Informe del presidente Enrique Peña Nieto, “si ya sabemos cómo está el país, para que preguntan, mal, mal, mal.”

Al insistirle respecto a cómo está el país, el afamado pintor y filántropo respondió que esa pregunta ni se hace porque todo esta “mal, mal, mal”.

En cuanto al encuentro que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, la calificó como “rara” y “no sé que hay de fondo”.

“Es muy rara. Por qué viene este señor y no viene la señora. No sé qué tipo de invitación hizo el gobierno. Si (Hillary Clinton) desairó. No sé qué hay en el fondo”.

Aunque, agregó, “todo mundo coincide en eso que fue mal (en invitarlo) porque ha sido muy agresivo contra la migración. Pero la migración también es un problema en todo el mundo, de Centroamérica a Estados Unidos, de Siria a Turquía, es un fenómeno mundial”.

Luego de aclarar que Donald Trump “no tiene mis simpatías”, reconoció que es cierto que la migración es un problema muy serio.

En cuanto a esa decisión dijo desconocer los motivos porque “no tengo relación ni con la embajada, ni la presidencia ni con relaciones exteriores”.

Insistió en que “no sé sabe a quién le hizo caso o quien le aconsejó, no creo que él decida él solo, tiene un gabinete, tiene un grupo de asesores, no sé porque le aconsejaron, qué pasó para que decidiera invitar a ese señor que ha sido muy agresivo contra los migrantes, no sé que pasó por su cabeza o de qué le iba a servir que viniera Trump o de que le sirve a Trump venir y gritar aquí en la casa”.

Luego de asistir a la conferencia para dar a conocer las actividades con motivo del XX aniversario del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”, también se refirió al conflicto magisterial.

“No sé que decirle. Esta entrampado por culpa de quien, nadie cede, no sé quien tiene que ceder, mientras, todos sufrimos ir al zócalo, hay consecuencias muy graves, la economía de la ciudad esta parada”.

Del fin de sexenio del gobernador Gabino Cué prefirió ya no opinar y respecto a la carta que envió al presidente Peña para abordar el tema del maíz transgénico, dijo que nunca contestó. No tenemos cita”.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti