Democracia52 juicios de revisión constitucional enfrentó Alejandro Murat para ser...

52 juicios de revisión constitucional enfrentó Alejandro Murat para ser Gobernador de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (#página3.mx).- Para ser gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa enfrentó ante los órganos Jurisdiccionales 52 Juicios de Revisión Constitucional que al final la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó de ociosos, frívolos e improcedentes, porque el PAN, PRD y Morena no aceptaban su derrota contundente y se dedicaron a hacer ruido.

Al hacer un balance de los juicios que enfrentaron ante los tribunales, Ángel Alejo Torres, representante legal del hoy gobernador electo y del PRI ante el IEEPCO, dijo que Murat Hinojosa siempre contó con los requisitos legales para ser Gobernador.

“Se desecharon por improcedentes, frívolos y ociosos los recursos de revisión constitucional promovidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena en contra de cómputos distritales”, apuntó.

Además, la sala superior del TEPJF, le dijo al PRD que los requisitos (oriundez) de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para ser gobernador de Oaxaca ya los había resuelto en su sentencia del 4 de mayo del 2016 por lo que desechó la impugnación madre contra la sentencia del Tribunal de Oaxaca que declaró Gobernador constitucional al ex director del Infonavit.

“La reflexión que deja la cadena impugnativa a la elección de Gobernador, es que desde un principio afirmamos que Alejandro Ismael MUrat Hinojosa, cumplió con todos los requisitos para ser candidato a Gobernador”, recalcó.

Además, destacó que Murat Hinojosa, ganó con 8,15 puntos porcentuales la elección.

Las impugnaciones que interpusieron el PAN-PRD y Morena, fueron ociosas, frívolas e improcedentes, insistió y dijo que la impugnación obedeció a no aceptar su derrota contundente y para hacer ruido

Detalló que el partido Morena (de Andrés Manuel López Obrador) presentó 26 recursos de inconformidad ante la declaración del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a favor del triunfo de Murat Hinojosa. no obstante, ya no recurrió a los tribunales federales.

Otros 26 juicios fueron interpuestos por el PRD ante el TEEO. Los 52 juicios fueron desechados por improcedentes por el TEEO.

Alejo Torres indicó que solo el PRD decidió continuar con la cadena de impugnaciones en contra de la sentencia del TEEO, sin embargo, el TEPJF, desechó 19 juicios de revisión constitucional en un primer momento y posteriormente otros 6 que culminaron con la cadena impugnativa a la elección de gobernador.

“Es legal y legitimado el triunfo de Alejandro Murat Hinojosa. Los principales partidos opositores lo que trataron es de generar ruido e información con base en una campaña de mentiras, alegar que nuestros candidato no cumplía con los requisitos. Ahora el TEPJF afirma que la elección es legal”, concluyó el jurisperito. 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti