DemocraciaArremete Peimbert contra Cué y lo llama represor

Arremete Peimbert contra Cué y lo llama represor

-

Ignacio Martínez Platas/AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- En un informe de labores  “a modo”, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, se olvidó de los derechos a la educación, el derecho al libre tránsito, el libre derecho al trabajo y a la libertad a los derechos fundamentales de la niñez.

En medio de protestas e impugnaciones, el presidente de la Defensoría de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, refrendó todo su apoyo a las organizaciones sociales y magisteriales, pero se olvidó de las violaciones a los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña.

En su cuarto Informe de Actividades 2015-2016, el Ombudsman de las “organizaciones de izquierda”, por momentos se olvidó de sus funciones de la defensa de los derechos del pueblo de Oaxaca, para mostrar abiertamente su simpatía y apoyo a las organizaciones sociales y magisteriales.

Sin la presencia de ningún representante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Peimbert Calvo fue más allá y tachó al gobernador del estado de represor, al no haber apostado al diálogo y prefirió un desalojo para “solucionar” en parte el conflicto magisterial, dijo ante dirigentes sociales y autoridades municipales y campesinas de la mixteca.

Al condenar la actitud  represora del gobierno de Cué Monteagudo contra el magisterio de la Sección 22 de la CNTE, el titular de la DDHPO, se quejó que funcionarios del gobierno estatal no cumplieron con las observaciones emitidas por ese órgano defensor de los derechos humanos.

Sin quitar el dedo del renglón, de todo contra el gobierno de Gabino Cué, Arturo Peimbert denunció a las fuerzas de seguridad estatales, de ser quienes más violaciones a los derechos humanos han cometido contra los oaxaqueños.

Más adelante, lamentó que ésta situación haya generado un incremento de la impunidad dentro de las dependencias del gobierno estatal, ya que hasta la fecha no se ha sancionado a ningún servidor público por alguna violación a los derechos humanos a pesar de que se han emitido observaciones y exhortos.

Aseguró que se suman otras problemáticas que empañan a la actual administración, el de los feminicidios, delitos que se dispararon al 300%, así como los conflictos agrarios y sociales, el tema de la falta de recursos para cubrir los servicios administrativos «y un sinfín de obras inconclusas», aseguró.

Sin embargo, con la seguridad de que continuará en el cargo, dijo que la Institución seguirá trabajando para atender y que se respeten los Derechos Humanos.

Durante el Informe de actividades de Arturo Peimbert Calvo, un grupo de maestros jubilados y pensionados irrumpieron el evento para abuchearlo por su “entreguismo”, dijeron al gobierno de Cué Monteagudo.

El titular de la DDHPO, se negó hablar sobre el caso Nochixtlán, argumentando que el actual informe corresponde al lapso de mayo del 2015 a mayo del 2016, un mes antes de los hechos del 19 de junio de Nochixtlán.

Destaco que el tema de Nochixtlán, merece un espacio particular y que en su momento se emitirá un informe detallado, pero aclaró que la Institución, de ninguna manera permitirá que los hechos queden en la impunidad y exigirá que se haga justicia por todas las víctimas.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti