ComunicadosAvanzan operativos de delitos contra la Salud: SSPO

Avanzan operativos de delitos contra la Salud: SSPO

-

Oaxaca.- Los resultados operativos reportados mensualmente por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dan muestra de la estrecha coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, con el solo objetivo de mantener a la entidad en paz y tranquilidad.

En materia de combate a los delitos contra la salud, la SSPO dio a conocer que durante septiembre, la cifra de aseguramientos correspondientes al 2016 en cuanto a enervantes y estupefacientes en distintas presentaciones ascendió a 879, así como que la destrucción de plantaciones de marihuana y amapola, supera ya los 37 mil metros cuadrados.

La dependencia detalló que solamente en septiembre pasado fueron destruidos dos plantíos de amapola con una extensión de más de dos hectáreas y un terreno más con plantaciones de marihuana, de aproximadamente una hectárea y media.

Asimismo, fueron realizadas diversas intervenciones policiales que derivaron en diversas detenciones, al haber confiscado 43 cigarros o carrujos y 11 envoltorios de marihuana, al igual que 10 grapas o dosis y un envoltorio de cocaína.

La Comandancia del Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz,  informó que policías estatales asestaron un fuerte golpe a la siembra de amapola en la Sierra Sur, al localizar y destruir más de dos hectáreas de plantaciones y realizar la detención de una persona presuntamente involucrada en esta actividad ilícita.

Posteriormente, el 10 de septiembre trascendió la detención de un distribuidor de droga en esa misma región, luego de implementarse patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Juchitán de Zaragoza hacia Santa María Xadani.

En la región de la Costa también se consiguieron importantes resultados al haber interceptado a una mujer cuando viajaba en una camioneta del servicio público de transporte,  misma que fue detenida y consignada ante las autoridades ministeriales el 20 de septiembre, por haberle confiscado alrededor de 1 kilo 460 gramos de hierba con las características de la marihuana.

El mes de septiembre cerró con la intervención de las fuerzas policiales ocurrida el día 26, cuando elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la destrucción de un plantío de hierba verde con las características propias de la marihuana, en la región de la Sierra Sur, específicamente sobre un camino de terracería que conduce a la agencia municipal La Zeta, a la altura del paraje denominado Palo de Hule, en Villa Sola de Vega.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti