DestacadasBloquean pobladores de agencias municipales para exigir obras en...

Bloquean pobladores de agencias municipales para exigir obras en Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

Tehuantepec, Oax.– Por un lapso de seis horas, unas 300 personas de diversas agencias municipales de Santo Domingo Tehuantepec bloquearon la carretera federal panamericana a la altura del puente de fierro, exigen conclusión de obras sociales para sus comunidades.

Los manifestantes originarios de las comunidades de “El Jordán, Santa Morro Mazatán, Santa Cruz Bamba, Garrapatero, San Vicente, Santa Jertrudis Miramar, Santa Cruz Miramar, Pichichi, entre otros” exigieron a la actual encargada del despacho municipal, Carmen Hilda de Dios Tello cumplir los acuerdos pactados con el entonces munícipe Donovan Rito Garcia.

Con pancartas en mano manifestaron que la mayoría de sus obras fueron priorizadas el año pasado y en este sin embargo nunca se cumplieron y otras no se concluyeron.

Nicandro Villacaña Altamirano, agente municipal de El Jordán explicó que hace un año acordaron con el entonces presidente municipal Donovan Rito la conclusión de una barda perimetral pero que al separarse de su cargo la obra no se ejecutó y la actual encargada del despacho simplemente dijo que no esta contemplado.

“ Es una molestia lo que han ocasionado nuestras autoridades, consideramos que es necesario que las obras se concluyan o se cumplan, en el caso nuestro es de una barda, pero existen otros que hace falta agua potable, pavimentación, alumbrado publico, electrificación, entre muchos otros más”.

Los pobladores dijeron que la mayor preocupación es que el periodo de gobierno esta concluyendo, y sus obras están inconclusas, a lo que se preguntaron ¿Y ahora quién las terminará?.

Una comisión de la coordinación regional de la Secretaria General de Gobierno (Segego) logró convencer a los manifestantes para que levantaran el bloqueo con la promesa de realizar una reunión entre la autoridad municipal y representantes.

Este bloqueo afectó a los transportistas y automovilistas que se dirigían hacia el puerto de Salina Cruz y también a la zona costera de Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti