DestacadasCué le dejará 1 mil 200 mdp a Alejandro...

Cué le dejará 1 mil 200 mdp a Alejandro Murat, para arrancar su Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La administración del Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa contará para arrancar su Gobierno, con mil 200 millones de pesos.

Esos son los recursos que en arcas estatales dejará el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, confirmó el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

El recurso para finiquitar los gastos de diciembre representa menos del 10 por ciento de la deuda pública de 14 mil 500 millones de pesos heredará el mandatario electo.

Recordó que al inicio de la actual administración recibieron una deuda por cerca de los 2 mil 400 millones de pesos de pago a proveedores. «Y nosotros qué hicimos; montarnos en el tren y seguir en la ruta. No podemos ponernos a llorar y decir no lo pago. Eso está fuera de discusión».

El tesorero de Cué Monteagudo, aseguró que no dejaran en cero pesos las arcas de tal manera que tengan que ir corriendo a pedir dinero.

Arnaud Viñas, indicó que el recurso será suficiente para no dejar empantanada la nueva administración que iniciará a partir del 1 de diciembre.

«Tampoco los vamos dejar en cero pesos, de tal manera que se vean obligados a ir corriendo a pedir dinero. Eso no va a suceder», atajó.

Destacó que la administración de Murat Hinojosa, podrá pedir créditos de corto plazo, financiamiento a la federación o que se adelanten participaciones.

«Por eso pagamos los créditos de corto plazo, por eso pagamos las cadenas productivas y nos esforzamos en tener buenas calificaciones para que ellos cuenten con esa posibilidad de pedir créditos y no dejar todo empantanado como hay otros estados que dejaron todo empantanado y la siguiente administración no sabe cómo la va a pasar», justificó.

En tanto, calculó que dejarán una deuda de 14 mil 500 millones de pesos.

Según cálculos, 3 mil 500 pesos será la deuda por oaxaqueño, cuando era de 1 mil 330 pesos al inicio de sexenio de Cué Monteagudo.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti