DestacadasCué presume entrega de uniformes a estudiantes y adeuda...

Cué presume entrega de uniformes a estudiantes y adeuda 300 MDP a proveedores

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo presume la entrega de casi dos millones de uniformes y 475 mil paquetes de útiles escolares a 975 mil estudiantes del nivel básico con una inversión de 480.6 millones de pesos, mientras los proveedores realizan un plantón frente a Palacio de Gobierno para denunciar que “no han recibido un solo peso”.

Los inconformes se quejaron que el director del programa, Diego Rule Castro, prometió que iba a pagar y “no tenemos ni siquiera fecha y al gobierno de Gabino ya le quedan 40 días para que se vaya”.

“Nosotros ya entregamos todos los uniformes escolares y no hemos recibido un solo pago. Cada año es lo mismo. Hay que es estar presionando para que se nos pague. No estamos pidiendo limosna, es algo en que invertimos, entregamos y el dinero es de nosotros, ahora exigimos que se nos pague”, cuestionaron.

Los proveedores de uniformes escolares precisaron que el adeudo del gobierno de Gabino Cué es de 300 millones de pesos como parte del intercambio de vales que se entregaron al inicio del  presente ciclo escolar 2016 – 2017.

Explicaron que son 127 empresas las que realizaron convenios con el gobierno de Cué a través de Rule Castro para recibir vales a cambio de uniformes y a algunos proveedores les deben desde el 2015.

El representante de los afectados, Neftalí García Aguilar, informó que piden una reunión con el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, porque todas las dependencias lo señalan a él de que no liberó los recursos aunque ya están etiquetados.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti