Sonia VÁSQUEZ/Paulina RÍOS
OAXACA, (#pagina3.mx).- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a la sociedad a cuidar mucho a sus niños, niñas y adolescentes, ante “algunas expresiones” que van dañando a los más pobres.En el marco de la canonización que el Papa Francisco hizo del niño mártir mexicano, el jerarca católico, en su acostumbrada conferencia de prensa dominical, invitó a impulsar una educación con trabajo honesto y responsable para cambiar el panorama de inseguridad y violencia que vive el país y Oaxaca.
Sostuvo que niñez y adolescencia son los grupos más vulnerables en esa situación, pues fácilmente caen en adicciones.

“La solución: educación con trabajo honesto y responsable”, sostuvo.

Ante las crecientes expresiones de inseguridad, ilegalidad y violencia, muchas personas y familias se sientes inseguras y desprotegidas. La situación se agrava por paros y manifestaciones irresponsables que dañan, sobre todo, a los más pobres, expuso el Arzobispo.

Aseveró que es urgente exigir a las autoridades correspondientes, pero también apoyarlas en la aplicación justa de la Ley como en acciones que debilitan la violencia y conducen a la paz social.

“Es desde cada familia, barrio y comunidad donde urge poner el cimiento con tareas sencillas pero indispensables”, precisó.

 

Comentarios