Comunalidad"El Espulguero", con edición especial sobre el tema de...

«El Espulguero», con edición especial sobre el tema de educación en Oaxaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la idea de aportar elementos para la comprensión de la reforma educativa a partir del análisis de sus aspectos más discutidos, y contribuir al entendimiento entre los actores en disputa que los acerque al acuerdo y la concordia, la revista “El Espulguero” dedicó un número especial al tema de la educación en Oaxaca.La revista será presentada este jueves 6 de octubre a las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca donde participan Samael Hernández Ruiz, Juliana Arens y Héctor Pineda Santiago.
La publicación es editada por la “Maquinucha Ediciones” y la Asociación civil Amigos del IAGO, así como del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” y Araceli Mancilla será la moderadora de la presentación.
Explicaron que para abordar el tema educativo solicitaron la colaboración de reconocidos expertos que cuentan con un conocimiento profundo de la situación de la educación pública en Oaxaca, quienes reflexionan sobre los asuntos más sensibles de esta problemática desde una experiencia particular y directa.
En este número escriben: Carlos Javier Sorroza Polo, Rigoberto León Monterrubio, Concepción S. Núñez Miranda, Isidoro Yescas Martínez, Héctor Pineda Santiago y Samael Hernández Ruiz.
Los artículos que podrán leer son: El Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO), la ley de educación para el estado libre y soberano de Oaxaca y la reforma educativa; Los actores de la educación en Oaxaca y la reforma educativa; y Una disidencia magisterial favorecida desde el gobierno.
Así como La CNTE, los maestros de Oaxaca y la resistencia; Conflicto y confusión: la reforma educativa en México, y ¿Cómo encauzar el conflicto educativo?.
Mancilla comentó que existe mucho interés y preocupación por el tema educativo, en esta edición especial de “El Espulguero” los lectores encontrarán distintos puntos de vista y enfoques sobre el tema de la reforma educativa.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti