Derechos HumanosEn Tuxtepec, realiza Morena foro para construir Agenda Legislativa

En Tuxtepec, realiza Morena foro para construir Agenda Legislativa

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC, (#página3.mx).- Los ocho diputados locales electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizaron en San Juan Bautista Tuxtepec, el Foro Regional para la construcción de la Agenda Legislativa, bajo el que trabajará esta bancada en el Congreso Local.

El legislador anfitrión por el Distrito Local 02 de Loma Bonita en la Cuenca del Papaloapan y coordinador de la Bancada de Morena en la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, en su discurso puso mayor énfasis en el tema de corrupción, al señalar que México es uno de los principales países de Latinoamérica donde másactos de corrupción se cometen, sin dejar excepto al estado de Oaxaca.

“Diversos actos de corrupción han sido denunciados públicamente, excesos en viajes, compras, gastos en casas, carros de lujo, avionetas o departamentos de lujo en el extranjero sin que hasta hoy las instituciones encargadas de la fiscalización del gasto público rindan cuentas satisfactorias al pueblo de Oaxaca”, señaló.

explicó que de acuerdo a un informe emitido por la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASEO), sólo dos de cada 10 pesos del gasto ejercido por el gobierno del estado se planearon auditar en el 2016, mientras que en el 2014 únicamente se auditaron cuatro de cada 10 pesos del recurso ejercido por los municipios.

La corrupción es un cáncer –dijo- que nace, se reproduce y con facilidad contagia a otros órganos, con efectos devastadores en un mundo de desarrollo, y en un país y entidad como Oaxaca, obtiene alcances mayores.

El foro para dar espacio al diálogo y la construcción de ideas, tuvo lugar en el parque de la comunidad de San Bartolo, cuyo objetivo de acuerdo con la legisladora electa Candelaria Pauch, busca escuchar a la ciudadanía a través de ideas y protestas, que posteriormente se transformarán en propuestas concretas para conformar la agenda legislativa.

“La participación ciudadana es de suma importancia para Oaxaca,  ya que gracias a las malas políticas implementadas por los gobiernos federal y estatal, sin tomar en cuenta al sentir, han cambiado las leyes a favor de sus intereses personales”, señaló, por eso la importancia del foro para dar cabida a la realidad ciudadana.

A Molina Espinoza lo acompañaron los diputados electos Hilda Graciela Pérez Luis, Candelaria Pauch, Javier Velázquez Guzmán, Nelly Espinoza Santiago, María de Jesús Vázquez, León Leonardo Lucas y Fernando Lorenzo Estrada.

También asistieron representantes de diversas asociaciones civiles y organizaciones sociales, así como personajes políticos allegados a ese partido.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti