DestacadasLa vocación de pagina3.mx es hacer periodismo y eso...

La vocación de pagina3.mx es hacer periodismo y eso le permite crecer y trascender

-

PÁGINA3.MX

“Mi primera y única vocación es el periodismo. Nunca empecé siendo periodista por casualidad –como muchas gentes- o por necesidad, o por azar, empecé siendo periodista, porque lo que quería era ser periodista”: Gabriel García Márquez.

Este sentir del gran Gabriel García Márquez es la esencia que mantiene vivo el portal informativo www.pagina3.mx a cinco años de su nacimiento.

Su gestación generó felicidad y grandes expectativas. El parto fue natural y bendecido y aunque su crecimiento ha significado esfuerzo y grandes sacrificios, la vocación de hacer periodismo humano nos mantiene en pie.

Aunque en muchas ocasiones han intentado hackear la página, ingresar a las cuentas privadas o tumbar la web a través de ataques cibernéticos por información incómoda para personajes políticos, ninguno de estos virus ha logrado minar la salud de pagina3.mx porque está vacunado con periodistas con vocación que han inmunizado este medio informativo.

Por el contrario, esos ataques cibernéticos han fortalecido la esencia de seguir por el camino de hacer periodismo humano, crítico y profesional, con la única intención de proporcionar a nuestros lectores una información seria, responsable y sin cortapisas, como lo demanda el derecho que tienen las audiencias.

A nuestrxs lectores le damos las gracias por distinguirnos con su preferencia en estos cinco años que nos han colocado, sin pretensiones, en un referente informativo.

A nuestro equipo de colegas, amigos, amigas y colaboradores les damos las infinitas gracias por ser parte de esta familia, por su profesionalismo, su compromiso social, su solidaridad, su comprensión y muchas veces por su tequio –trabajo comunitario no remunerado-, porque eso ha permitido que pagina3.mx se vaya consolidando.

A quienes piratean nuestra información les decimos que no nos molesta que se roben el trabajo de horas y hasta de días de nuestro equipo, solo les pedimos que sean honestos y al menos le den el crédito al portal y a los y las reporteras que sacrifican hasta a su familia por hacer un trabajo periodístico profesional.

Y a nuestros detractores también le damos las gracias porque en la medida que se incrementan los ataques nos permite reafirmar que vamos por el camino correcto.

Finalmente, agradecemos a Dios, a la vida o al destino porque con el trabajo emprendido por pagina3.mx nos ha permitido crecer, trascender y extender redes con medios periodísticos aliados del país como Periodistas de a Pie que cuando sentimos que se nos cierran las puertas, ahí han estado para fortalecernos y arroparnos.

Infinitas gracias a Diana Manzo, Jaime Guerrero, Jazmín Gómez, Sonia Vásquez, Antonio Mundaca, Eduardo Contreras, Soledad Jarquín, Emmanuel González, Everardo Ramírez, Leonardo López Sarabia, Sara Flores, Luis Flores, Óscar Pérez, Óscar Contreras, Eduardo Bautista, Horacio Corro, Verónica Villalbazo, Eugenia Velázquez, Francisco J. Sánchez, Citlalli López, Rafael de la Garza, Víctor Leonel Juan Martínez, Sara Lovera, María de los Ángeles Nivón, Lisania Esteva, Geovanny Vásquez Sagrero, José Gil Olmos, a nuestros compañeros y compañeras de las agencias: Foto Estación, CIMAC Noticias, SemMéxico, Territorio Score, Lado B, Chiapas Paralelo; y a Humberto Cruz Matías por sus consejos.

De todo corazón, nuestro agradecimiento: Pedro Matías, Paulina Ríos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti