NoticiasMañana terminan 13 días de paro en servicios de...

Mañana terminan 13 días de paro en servicios de salud

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Este martes, el pleno Extraordinario de Representantes Sindicales y sub-Subsecciones, analizará y determinará si se acepta o se rechaza la propuesta del pago de 6 mil pesos correspondientes a los uniformes para cada uno de los trabajadores sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

La Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado,  (OPD), determinó el pago de 6 mil pesos por los uniformes correspondientes a la ministración 2016, a cada uno de los más de 12 mil trabajadores de base, regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO).

A pesar de las pretensiones de los integrantes de la Sección 35 del SNTSS, de incrementar el pago del costo de los uniformes  de 6 mil, a 9 mil pesos, para cada uno de los trabajadores sindicalizados, finalmente, el monto quedó establecido por la OPD en 6 mil pesos.

Con estos avances, hay confianza de que este miércoles se reanuden las labores en  las 500 clínicas, centros de salud y hospitales regionales y en general, en las ocho regiones del estado.

Y es que, a 13 días de la paralización de los servicios médicos en la entidad, las afectaciones a cientos de miles de oaxaqueños empieza a generar indignación y el repudio generalizado de la población, pero   principalmente a los que menos tienen y que no cuentan con acceso a los servicios médicos oficiales.

Por el momento, los trabajadores paristas han logrado el pago en efectivo por los uniformes por un monto de 6 mil pesos, sumados los 6 mil pesos en vales de despensas y la actualización hasta el mes de agosto, de los pagos a Terceros Institucionales y No Institucionales.

Mientras tanto, se continúa brindando atención en las áreas de urgencias, hospitalización, laboratorios, cocinas y demás áreas estratégicas.  

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti