DemocraciaMargarita Zavala “es nada”: Álvaro Delgado

Margarita Zavala “es nada”: Álvaro Delgado

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- La decisión del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) postular a una mujer de sus filas, a través de una candidatura independiente en las elecciones presidenciales del 2018, “es solo una maniobra de carácter político”, contra el eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el reconocido periodista Álvaro Delgado.

Admitió que el EZLN y Marcos tienen derecho a incidir en la elección del 2018, sin embargo, advirtió que afectarán a una candidatura de la izquierda, particularmente a López obrador.

No obstante, aclaró que la afectación no sería tanta porque quienes hoy simpatizan con el EZLN “son menos mexicanos incluyendo menos indígenas, esa es la realidad de las cosas”.

El comunicador, arribó a la entidad a presentar su libro titulado El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas.

Álvaro Delgado aclaró que el hecho de que el EZLN lance a una mujer indígena como candidata presidencial “me parece positivo”.

Sin embargo, el anuncio que hace el ex subcomandante Marcos llama la atención que se lance y haga una definición política ahora “como la que hizo en el 2006 donde compara con Hitler a AMLO”.

El periodista, ironizó que el subcomandante del EZLN, sea más crítico con Obrador que con Salinas y llame a Margarita Zavala “Calderona”, lo que le resta seriedad a su inclusión en la contienda presidencial.

Invitado por integrantes de “Plataforma, Oaxaca solidario”, cuestionó si el EZLN depondrá  su origen –la vía armada- y si realmente va a buscar el registro de su candidata con todas las miles de firmas que exige la ley electoral “o es solo una maniobra de carácter político”.

Insistió que la intención es minar a López Obrador, debido a que ya no está Hugo Chávez, y ahora lo comparan con Donald Trump y posteriormente lo emularan con al presidente de Turquía o a Vladimir Putin, de Rusia.

Delgado, aclaró que no defiende a López Obrador, no obstante, la coalición de intereses de 2006, 2012 ya se alinea para un amasiato para el 2018 (PAN-PRI).

El periodista, aclaró en que no es mala una candidatura indígena, “pero va a traer capucha (la candidata), hasta eso”, inquirió.

“Quiero ver si efectivamente se va a dirigir a las instituciones y si va exigir condiciones de equidad”, anotó.

Sobre la candidatura presidencial de Margarita Zavala, consideró que “es nada, salvo que por ser ex primera dama cuente como elementos de capacidad gubernativa”.

Y es que dijo que ha sido diputada local y nadie recuerda; en 2003 a 2006 fue diputada federal y avaló el Pemexgate,“salvo que haya un amasiato entre Felipe Calderón y Salinas de Gortari”, lanzó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti